Inicia CAPA campaña de prevención contra las adicciones

 

El Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), entra en una campaña de prevención contra adiciones a través de talleres que permiten que antes de que un niño, joven o adulto, pueda tener el uso de alguna droga, el Centro pueda oportunamente prevenir y evitar, informó Elizabeth Farjas responsable de CAPA Tondoroque.
Mencionó que les ha llegado material informativo (guías) especiales para niños que van desde 6 a los 9 años de edad, asimismo para quienes están entre los 10 a los 12 y una más para los jóvenes de 12 a los 17 años, las cuales son muy útiles y se han aplicado después de aplicar el (POSIT) es decir un tamizaje.
Con el tamizaje, se permitió conocer quiénes son los que están en riesgo o uso de consumo de alguna droga o alcohol, pero también mide cuales son las áreas donde hay riesgo, no solo de un uso, sino también de un entorno, con la familia amigos y los propios escolares.
Los detectados en riesgo, se les invitó acudir a CAPA, para que se les atienda en tiempo y forma, es una guía práctica, donde los temas tienen que ver acorde a su edad, pero también hay guías para los padres de familia; regularmente siempre se piensa en tratar solo a quien consume, sin embargo es importante que la familia conozcan las herramientas, para prevenir y evitar.
Las guías otorgan tips o claves, para que los padres de familia detecten oportunamente y puedan guiar, mediante herramientas que informen sobre el riesgo de un uso de droga; la meta es que a finales de año, se tengan ciertos grupos de cada una de las edades arriba mencionadas.
Otro punto clave es que se atiendan también dentro de las aulas escolares, a maestros, porque son ellos quienes pueden ser un puente, para poder detectar oportunamente si algún chico se encuentra en riesgo y poder llamar a CAPA, para oportunamente poder prevenir y evitar, con un taller que dura alrededor de 5 sesiones, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to