Asume Gobierno de Nayarit compromisos con estudiantes universitarios

 

* Se acordó una agenda con acciones concretas que aporten soluciones y alternativas para la seguridad de los jóvenes nayaritas.

 El Secretario General de Gobierno Jorge Aníbal Montenegro, y el Encargado del despacho de la Fiscalía General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, se reunieron con una comisión de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, encabezados por Aarón Verduzco, líder de la FEUAN, esto en puntual respuesta a la exigencia de que se esclarezcan las causas del asesinato del joven estudiante de medicina Kevin Sierra.
En el encuentro, los universitarios mostraron su preocupación por encontrar soluciones y alternativas que generen condiciones de seguridad para los jóvenes y la ciudadanía en general; además solicitaron a la autoridad reabrir la investigación en torno al desvió de recursos del que ha sido objeto la máxima casa de estudios, así como el incendio del edificio de finanzas ocurrido el pasado 19 de febrero.
Derivado de esta reunión se generó una agenda que comprende tres puntos principales: la comunicación permanente entre la Fiscalía General del Estado y la FEUAN para que sean los jóvenes quienes aporten información que favorezca la investigación y con ello el esclarecimiento del caso de Kevin Sierra, además de mantenerlos a tanto del avance en las investigaciones.
Como segundo punto se acordó establecer condiciones de seguridad en torno al campus universitario y mantener un flujo de trabajo en el que se diseñen estrategias para la protección de los estudiantes, y al mismo tiempo, se sumen en tareas de prevención del delito y recuperación de los espacios públicos; y por último el compromiso de las instituciones gubernamentales para dar continuidad a las investigaciones relacionadas al desvío de recursos y el incendio del edificio de finanzas.
Finalmente, Montenegro Ibarra destacó que «el objetivo del Gobierno de Antonio Echevarría es claro, restituir la seguridad en Nayarit con apego a la ley y la participación de todos», por lo que adelantó que, en breve, se le solicitará a los 20 Ayuntamientos y las instituciones de seguridad tanto estatales como municipales, intensificar la vigilancia, con patrullaje constante, reforzando así la seguridad en todo el estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to