Traen programas sociales a Bahía

 

*Se trata de programas como seguro alimentario, de lentes, y aparatos ortopédicos.

El gobierno del estado de Nayarit, conjuntamente con DIF trajo a Bahía de Banderas, programas sociales a la plaza pública de Valle de Banderas.
En entrevista con Palomas Rivas Torres, directora de DIF estatal, confirmó lo arriba mencionado, agregando que se trataba de programas como seguro alimentario, de lentes, y aparatos ortopédicos.
De igual forma, estuvieron los del seguro popular afiliando a personas que no cuentan con este servicio y del CREE, para poder dar información sobre las citas que pueden hacer en esta dependencia.
También se ofrecieron guías prematrimoniales y tardes plateadas; en el caso de programa alimentario, se estimó una entrega para alrededor de dos mil beneficiarios con lo que es la canasta básica a personas vulnerables.
La entrega se realizó de manera pública, porque la intención es que se vea la transparencia en la entrega de cada uno de estos programas, y aquellas personas que por alguna razón no pudieron acudir por algún problema de salud o enfermedad, se les visitará en su domicilio.
Resaltó que traer estos programas, fue un compromiso del gobernador, aquellas personas que estaban afiliadas en el seguro alimentario y que por alguna razón no les llegó el beneficio PROSA, pueden reafiliarse, agregó.
Para que el beneficio llegue a las personas que verdaderamente requieren del apoyo, se realizará una depuración al padrón, se hará un estudio socio económico y en base a resultados se les entregará.
La idea dijo es aumentar el programa de beneficiario y en el 2018, dar el nombre oficial del programa denominado seguro alimentario; hasta estos momentos, ya se ha llevado el beneficio al Nayar, Jala, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Acaponeta, Huajicori y Bahía de Banderas.
En las visitas se ha encontrado que hay una gran necesidad, y son los propios beneficiarios, quienes reconocen que el actual gobierno está cumpliendo con los compromisos.
Aseguró que la señora María Luisa Aguirre, está gestionando junto con Gobierno del Estado, más recursos para que sean más los que puedan recibir el beneficio, puntualizó, luego de asegurar que los programas sociales, permanecerán durante el gobierno de Antonio Echevarría García.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to