Empieza medición de predios en el ejido de Valle de Banderas

 

El pasado sábado acudió al ejido Valle de Banderas personal de FANAR con una comisión integrada por el ingeniero Miguel Ángel Sánchez Cortes, enlace regional, y el ingeniero Nicolás Mendel Razo, responsable de la brigada, ya que a partir del martes, darán inicio a los trabajos de medición de tierras pertenecientes al ejido de Valle de Banderas, esto trabajos, empezarán en los polígonos que abarcan La Quebrada, Popotan y el centro de Valle de Banderas.
Sí el tiempo lo permite, es probable que este mismo año se continúe con Tondoroque, San Clemente de Lima y el río, que son los terrenos que aún no tienen problemas.
La medición va a permitir conocerse cuales son los terrenos pertenecientes a Valle de Banderas, donde algunos tienen la posesión, pero no han sido pagados, por lo tanto siguen siendo tierras ejidales.
En el caso de los terrenos como parte del aeropuerto de Puerto Vallarta, la corona y otras, tienen partes expropiadas y lo expropiado se respetará, lo que no, se tendrá que hacer un convenio para que lo compren.
Tan solo de terrenos del aeropuerto se habla de aproximadamente 120 hectáreas, las que están fuera de expropiación y será a través de la medición cuando quede claro dónde están las tierras que le hacen falta al ejido Valle de Banderas.
El programa en este ejido, representa eliminar muchos problemas y una vez iniciado y terminados estos trabajos, cada uno de los ejidatarios, podrá decidir a quién le vende, o si regala, porque será dueño de su tierra, porque tendrá el documento que le avale.
La medición de tierra es una realidad y se tiene una minuta de trabajo que fue firmada el pasado sábado, en los polígonos arriba señalados; aquellos que tienen la posesión y no han pagado y tampoco son ejidatarios, tendrán que pagar al ejido.
Los ejidatarios tienen pensado hacer una asamblea para determinar costos por transmitir la propiedad, informó el licenciado Inocencio Parra Contreras, secretario del ejido Valle de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to