Piden choferes de Uber intervención de Comisión de Justicia en conflicto contra taxistas

 

Ayer por la mañana en Valle de Banderas, unos 15 choferes de Uber que han sido afectados por los bloqueos constantes de los taxistas de Bahía de Banderas se presentaron con pancartas para pedir apoyo a la Comisión de la Justicia encabezada por el ex diputado Rodrigo Gonzales a quienes les pidieron que intervengan para evitar los bloqueos.
Entrevistado al respecto, el asesor jurídico de choferes de vehículos privados con plataforma informó, que uno de los más recientes conflictos se registró por el ingreso norte al condominio maestro Flamingos, en donde un chofer Uber fue a recoger el pasajero de un hotel y antes de salir de la pluma lo empezaron a seguir unos taxistas.
Mencionó el asesor jurídico Adrián Rodríguez, que enseguida llegó Tránsito del Estado y la Policía Turística Estatal, por lo que le quitaron la placa al auto del Uber para garantizar pago de la infracción que le hizo Tránsito del Estado y los taxistas se fueron, pero el Uber siguió su camino para dejar el pasaje en la Mega.
Enseguida, dijo el entrevistado, que al Uber en cuestión le salió otro servicio en Mega para ingresar a Nuevo Vallarta, por lo que ingresó para dejar al pasaje en el lobby, pero cuando ya iba de salida sin pasaje, los taxistas lo vuelven a bloquear ya después de pasada la pluma de seguridad, por lo que el Uber llamó a unos de sus compañeros.
Una vez que el Uber bloqueado se baja de su auto para reclamar, dijo Adrián que empezaron las discusiones con la presencia de siete Uber y como 30 taxistas, pero con ánimos caldeados empezó una trifulca y llamaron a las autoridades llegando la Policía Municipal y Estatal Turística, pero fueron omisas al señalarles a los agresores.
Agregó el licenciado Rodríguez, que ni la Policía Municipal y tampoco la Estatal, hicieron su trabajo para detener a los agresores y ponerlos a disposición del ministerio público de Bucerías, a pesar de que sí había flagrancia y aún presencia de los agresores, ni una de las dos corporaciones se hizo cargo a pesar de haber indicios.
Por lo anterior, el asesor jurídico aseguró que pondrán su queja en los asuntos internos de la Policía Estatal o ante la instancia Estatal correspondiente, para que se proceda conforme a derecho contra los Policías por omisos y verán evidencias que tienen para proceder con una querella ante la Fiscalía.
Finalmente, los integrantes de la Comisión de la Justicia, al término de la reunión se acercaron más en lo corto una vez que escucharon la problemática de los choferes inconformes para recabar más detalles al respecto y poder tomar nota de la situación que están viviendo e inmediatamente, hacer algo en pro de los afectados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to