Hoy gran Torneo de Pesca Playa Los Muertos en su décima edición

 

*La Playa de Los Muertos en Puerto Vallarta será el escenario del Torneo de Pesca de Playa los Muertos, mismo que termina en una verbena popular, el pescado sacado, se convierte en miles de platillos para todos los asistentes gratis, es parte de la tradición.

Desde hace nueve años, la Playa y el Muelle de Los Muertos han sido el escenario del Torneo de Pesca que cada año aumenta su participación en embarcaciones que participan y sobre todo la cantidad de espectadores que se suman y disfrutan este gran torneo, destacó Gilberto González, integrante del comité organizador.
Este sábado se arranca muy temprano ya que previamente las inscripciones fueron ayer viernes 10 de noviembre, este torneo también se le ha conocido como el Torneo de los Pobres, debido a que siempre ha sido de costos más económicos y participan todas las embarcaciones que deseen.
Recordó que en la primera edición sólo participaron 20 embarcaciones con una cuota de ingreso de 50 pesos. Posteriormente el torneo fue creciendo, “la gente se quedó con las ganas de participar y año con año nos insistían en su realización, gracias a la gente que tuvo confianza en el torneo, pudimos crecer de forma gradual y llegamos hasta este momento en que el torneo es más fuerte y con mayor proyección regional y nacional” destacó el Organizador.
El torneo cuenta con el respaldo de varios patrocinadores entre ellos la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta y el Fideicomiso de Turismo de la ciudad, asimismo informó Mauricio Escontria, que el registro de participantes fue ayer de las 5 de la tarde a las 10 de la noche en el hotel San Marino frente al muelle de Los Muertos.
Cabe destacar que el año pasado, en el 2016 la participación fue de 84 lanchas, y que este año se espera que aumenten, incluso llegue a las 100 embarcaciones; el costo de inscripción es de dos mil 500 pesos por embarcación con capacidad de tripulantes libre, “es decir las personas que quepan en la embarcación pueden estar y el número de cañas también es ilimitado y solo dependerá de cada embarcación”.
Con todas las embarcaciones listas a las 7 de la mañana se dará el banderazo, y terminará a las 3 de la tarde, “se les solicita que estén una media hora antes para darles su pase de salida y de entrada, para los controles a la hora de llegada” destacaron organizadores del evento.
Una vez concluidas las ocho horas de pesca tendrán 30 minutos extra para presentar sus capturas en la báscula, el límite es a las 3:30 de la tarde, si no lo hacen ya no podrán presentar sus presas, este torneo es por el Pez Dorado, todas las embarcaciones tienen oportunidades dijo, pero se aceptan otras especies.
“Sí vamos por el Dorado, pero también se aceptarán pez Vela, Marlín o Atún y habrá una categoría llamada otras especies, siempre y cuando no estén en peligro de extinción o sean prohibidas; el Dorado lo podemos encontrar cerca de la bahía o incluso en otros puntos más lejanos” finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to