EL PRI ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA AFIRMA ENRIQUE DÍAZ

 

El PRI le da la vuelta a la página de la elección del 2017 y ahora se enfoca a reconstruir su estructura institucional, preparándose para la elección federal del próximo año, reagrupando a sus cuadros valiosos, porque están seguros de que podrán recuperar el triunfo, aseguró categórico en conferencia de prensa el Presidente en Nayarit Enrique Díaz, quien estuvo en Bahía de Banderas en una visita relámpago, cubriendo una importante agenda de reuniones política con diversas expresiones tendientes a fomentar la unidad.
El priísta estuvo acompañado por el líder municipal Raúl de Los Santos y la Secretaria General la Arquitecta Citlali Huerta, presentando al Médico Omar Reynoso Gallegos, como Delegado del Comité Directivo Estatal en Bahía de Banderas, lo que de paso nos hace especular que el exdiputado local, tiene grandes posibilidades de estar en la baraja para la candidatura a la Diputación Federal por el Tercer Distrito.
Enrique Díaz reconoció que en Bahía de Banderas los comités seccionales están desarticulados, por lo que estarán reintegrándolos, habiendo igualmente varios liderazgos y grupos de militantes al interior, pero que se encuentran dispersos porque a la dirigencia le faltó tomar en cuenta a la militancia, lo que al final provocó que no se consideraran representados, a pesar de que los que compitieron eran candidatos idóneos, se percibió que fueron impuestos y ese fue el principal descalabro en la elección pasada, no nada más en Bahía de Bandeas sino en todo el Estado.
Así que para enmendar este error, el dirigente priísta está recorriendo Nayarit, reorganizando lo que llamó “estructura institucional”, que aseguró no tardará tiempo y estarán integradas todas las corrientes, pero además sin medias tintas, reafirmó que “el PRI está más vivo que nunca”, asegurando que es el partido que sigue siendo la fuerza más importante en Nayarit, ya que uno a uno, le gana la elección a cualquiera, que se tienen que juntar cuatro o cinco para poder ganarles.
Y es que en la votación por partido, el PRI en municipios importantes como Bahía de Banderas obtuvo el mayor número de votos, por lo que en los hechos es la primera fuerza política, y es lo que mantiene vigentes las expectativas de la dirigencia tricolor, de refrendar las tres diputaciones federales y las Senadurías en disputa para la elección del 2018.
También informó que el proceso de selección de los candidatos ya inició en el tricolor estando a punto de publicarse la convocatoria, subrayando que el mejor método será la Convención de Delegados, en donde cada municipio, cada sector y organización, cada seccional elegirá democráticamente a sus representantes a la convención, por lo que el PRI será el único partido que elegirá a sus candidatos tomando en cuenta a su militancia.
Por otra parte, el dirigente estatal priísta, reiteró en Bahía de Banderas, su total solidaridad y respaldo a la Universidad Autónoma de Nayarit, asegurando que corresponde a los universitarios hacer lo conducente para reorganizarse, y dentro de un marco de respeto a la autonomía, todos los sectores sociales deben sumarse a los esfuerzos de la institución para que resuelva su problema financiero, comprometiéndose a acompañarlos en la gestión de recursos, subrayando que así se lo hizo saber al Rector Jorge Ignacio Peña González.
Por lo pronto para aquellos que esperaban un PRI desmantelado, su dirigen estatal ya remarcó que va por la revancha, prepara su reorganización de toda la estructura institucional desde los seccionales hasta las dirigencias de sectores, sobre Raúl de Los Santos Palomera y Citlalli Huerta, destacando que en Bahía de Banderas hay muchas expresiones y un partido fuerte, de no haber sido así, nadie hubiera dicho nada por el cambio en el Comité, y a eso vino, a sumar a todos aquellos que no han sido tomados en cuenta. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to