Aplicarán más de 22 mil vacunas de influenza en Nayarit

 

Ante la cercanía del inverno, inició la Secretaría de Salud a través de la coordinación en Bahía de Banderas, una campaña de protección contra la influenza, la vacuna ya puede ser aplicada en todos los centros de salud de la región, informó Mireya Mayorquín, jefa de enfermeras en la coordinación de salud municipal.
La campaña terminará el 31 de marzo del siguiente año, pero es importante que las personas se vacunen hasta antes del 8 de diciembre, porque la vacuna, una vez aplicada, tarda aproximadamente dos semanas en hacer efecto, es decir en proteger a la persona vacunada y la vacuna es completamente gratuita.
Se tiene una meta de aplicación de 22 mil 236 dosis de vacunas en el estado, con estas vacunas se tienen que vacunar al 100 por ciento de los niños que están en edad de seis meses y hasta menos de cinco años, de 5 a los 59 años de edad, se tienen que vacunar a las personas obesas, con diabetes, VIH sida, u otra enfermedad que afecte su sistema inmunológico.
También se pretende vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en adelante, hay suficientes vacunas en existencias y la población está invitada a acudir a los centros de salud de su comunidad, pero para las comunidades que no tienen centro de salud tendrán una brigada de vacunación.
Es importante que las personas se vacunen porque año con año, el virus es diferente y la vacuna es la protección anual, quien se vacuna a principios de año, puede vacunarse; mencionó que algunas veces se registran reacciones, pero estas son leves, ya que depende del sistema inmunológico de cada persona y aquí hablamos desde un dolor, un edema o algo parecido a los síntomas de gripe.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to