Buen temporal en cosecha de arroz

 

Continúa en Bahía de Banderas, la trilla de arroz, agricultores están contentos porque en esta ocasión fue un buen temporal, hubo rendimiento y el precio fue mejor que el año pasado.
El enlace con las comercializadoras y productores, Tirso Uribe Rosas, confirmó lo arriba señalado y recordó que el año pasado el precio del arroz fue de 3 pesos con 80 centavos.
Esta vez, se ha estado comprando en 4 pesos con 20 centavos, fue claro al mencionar, que fue menos la superficie de siembra, el año pasado sembraron alrededor de 650 hectáreas y este año se tienen un estimado 500 hectáreas.
Los productores no batallan en la comercialización, esta se garantizó con un convenio con las empresas arroceras en Ixtlán, Guadalajara y Sentispac, en el municipio de Santiago Ixcuintla, para mandar y exportar, ya que fue de mucha calidad.
Consideró que se logró un mejor cultivo, porque esta vez el servicio de agua, fue mucho mejor en comparación con el año pasado, lo que permitió rendimiento y calidad, de una hectárea salieron alrededor de 5 toneladas y en alguno que otro lugar hasta 6 y media toneladas.
Las tierras rindieron pero el precio del disel sigue golpeando a los productores, no hay apoyo del gobierno, así que los productores venden su producción prácticamente a como ellos se las ingenian, agregó.
Finalmente se conoció de manera extraoficial que a diario salen de Bahía alrededor de dos tráiler con alrededor de 40 toneladas para llevarlas a las empresas comercializadoras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to