Realizan en Valle de Banderas altares de muerto dedicados al feminicidio

 

El pasado sábado por la tarde noche en Valle de Banderas, el Comité Estudiantil de la UAN campus Bahía, llevó a cabo un concurso de altares libres y tradicionales dedicados al tema del feminicidio para crear consciencia tanto en los estudiantes, como en la sociedad el general, a quien se les expresó el tema.
Entrevistada al respecto, la Presidente del Comité Estudiantil, representante de la Comunidad Universitaria del Centro Multidisciplinario de la UAN Campus Bahía de Banderas, Jazmín Elizabeth Pérez Sánchez informó, que con el propósito de rescatar las tradiciones de México y a la vez, generar mucha conciencia con mensajes positivos en esta ocasión enfocaron el concurso de los altares a un tema que tiene impacto social como lo es el feminicidio, el cual si está catalogado como tal en el Código Penal de Nayarit, por lo que se tiene que generar conciencia no solo en los estudiantes, sino también en toda la comunidad en general.
Indicó la presidente del Comité Estudiantil de la UAN Campus Bahía, que en dicho concurso participaron alrededor de 11 grupos, a quienes se les dio la oportunidad que hicieran un altar tradicional o un altar libre, los cuales fueron elaborados por estudiantes del Centro Multidisciplinario de todas las generaciones y las licenciaturas.
Por su parte Néstor López, Consejero Suplente de dicho plantel, señaló que en el concurso de altares se abordó el tema del feminicidio, porque de alguna u otra manera, los estudiantes se encuentran preocupados por dicho tema que se encuentra inmerso en el contexto social, el cual obviamente tiene más impacto en lo que son las mujeres.
Finalmente, tras la calificación que fue realizada por un grupo de personas, entre ellos algunos regidores, hubo dos primeros lugares, ya que había altares tradicionales y altares libres, en el altar libre ganó el equipo conformado por estudiantes de la licenciatura de derecho generación 2014 y de derecho en la generación del año 2015.
En el altar tradicional también hubo un primer lugar que lo ganó el grupo de derecho generación 2016, el segundo lugar lo ganó el grupo de licenciatura en psicología generación 2014 y contaduría generación 2015 mientras que el tercer lugar se lo ganó el grupo de licenciatura en administración de empresas y turismo, ambas generación del 2016.
Finalmente, para toda esta actividad, hubo un gran esfuerzo de los miembros del comité estudiantil quienes se encargaron de tocar muchas puertas para pedir apoyos logrando obtener todo lo necesario para llevar a cabo el evento mediante gestiones realizadas, por lo que se espera que sigan trabajando arduamente en otros sectores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to