¡Investigan el hallazgo de tres cuerpos hallados en nuevas fosas clandestinas!

 

* En seguimiento a las indagatorias iniciadas en San Blas, se realizaron exploraciones en la zona de La Libertad y Singayta con el apoyo de la Unidad Canina.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de tres cuerpos humanos en estado de descomposición, enterrados de manera clandestina en el predio denominado La Guinea, entre las poblaciones de La Libertad y Singayta, en el municipio de San Blas.
En seguimiento a investigaciones que se realizan en esa zona, donde se han ubicado otras fosas de este tipo, elementos de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas, en coordinación con la Policía Investigadora, se trasladaron al kilómetro 24+300 de la carretera que conduce del poblado La Libertad a Singayta.
Luego de recorrer algunos metros por una brecha arribaron al predio La Guinea, destinado al cultivo de mango, donde se realizó una minuciosa búsqueda mediante un operativo de rastreo, detectando una superficie irregular de tierra, con apariencia de haber sido removida.
Luego de una excavación se descubrió la parte de un cuerpo humano, por lo que se solicitó la intervención de agentes de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense. En el sitio e confirmó la existencia de dos cuerpos del sexo masculino en estado de putrefacción.
Con la ayuda de la Unidad Canina de la Fiscalía General del Estado continuó la exploración de campo detectando en el mismo predio, aproximadamente a 220 metros del primer punto, otro sitio con características de fosa clandestina, procediendo de igual manera a realizar una excavación lo que permitió la localización de un tercer cuerpo del sexo masculino, en igual estado de descomposición.
Personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento y traslado de los cuerpos para la obtención de datos que permitan su identificación y causas de muerte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to