Asume Fiscalía compromiso de eficientar la procuración de justicia en Nayarit *El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de ideas para el fortalecimiento institucional y la consolidación del estado de derecho.

 
El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Petronilo Díaz Ponce participó en la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada el pasado miércoles 25 de Octubre, en las instalaciones de Palacio Nacional.
Durante la reunión, se analizaron los resultados de la “Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia”, para establecer acciones a corto y mediano plazo en temas como la atención a víctimas, derechos humanos, política criminal, el modelo de investigación criminal, operación, gestión y cambio, así como la autonomía en las instituciones de procuración de justicia.
En este sentido los funcionarios acordaron la necesidad de homologar actuaciones, criterios, procedimientos y estructuras en las instituciones de procuración de justicia a nivel nacional, asimismo se asumió el compromiso de participar en mesas de trabajo, las cuales serán encabezadas por instituciones académicas y de investigación en materia penal, para enriquecer el diseño e implementación del nuevo modelo de procuración de justicia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to