Párroco de Bucerías cobra mil pesos por bautizar: Denuncian feligreses

 

Por presuntamente cobrar un bautismo infantil en mil pesos, feligreses de la Iglesia Católica denunciaron públicamente ante DIARIO NOTICIAS al párroco de la iglesia del centro de Bucerías, Saúl Cortés, quien al ser cuestionado sobre el tema, negó las imputaciones y aseguró, que él no cobra el sacramento y solo se cobra el acta bautismal.
Sobre dicha situación, los quejosos señalaron que recientemente iban a bautizar a sus pequeños hijos pero al enterarse el párroco de dichos bautismos a realizar presuntamente intervino para indicar que tal sacramento fuera cobrado en mil pesos, lo cual cayó de sorpresa a padres de familia que no cuentan con recursos económicos.
Al querer llevar a cabo los bautismos presentándose en las pláticas para tal sacramento, los padres de familia hablaron con quien realiza el trámite pidiéndoles que no les cobraran ese monto, sino solo el acta bautismal como normalmente se hace, pero en respuesta, los padres de familia recibieron la negativa por parte del párroco.
Ante tal situación de que se les negó el sacramento a varios menores de edad y niños, los padres de familia acudieron a otra parroquia para que sus hijos no se quedaran sin el bautismo Católico, por lo que tuvieron que viajar a otra comunidad para que los menores fueran bautizados, lo cual les costó más esfuerzo, tiempo y descanso laboral.
Por lo anterior, los padres de familia católicos decidieron no quedarse de brazos cruzados y optaron por buscar al decano para reportar los hechos, el cual en esta región está en la Iglesia Católica de San Juan de Abajo, con el párroco Melesio, a quien le tocará tomar cartas en el asunto lo antes posible.
DIARIO NOTICIAS buscó al párroco Saúl Cortés a quien se le hizo saber dicha situación en su contra, por lo que dijo no ser verdad lo que se le imputa, pues aseguró que es la secretaria de la parroquia quien hace el trámite, pero que no se cobra lo que denuncian, sino que se cobra solo el acta bautismal de un poco más de cien pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to