Realizan colonos de Palma Real actividades en pro de la educación y la cultura

 

 

Vecinos organizados de San Vicente han puesto en práctica sin lucro alguno, varias iniciativas ciudadanas que son educativas y culturales, entre las cuales se encuentran el estudio de la preparatoria abierta en línea para personas mayores de 18 años de edad que tendrán asesorías de profesores, diversos talleres y una biblioteca.
Entrevistado al respecto, el ciudadano Manuel Martínez informó que con el apoyo del club de la tercera edad para usar las instalaciones ubicadas por la avenida principal de San Vicente, inician esta semana actividades culturales que se suman a las educativas que ya están en curso, además abrirán una biblioteca para el público.
Respecto a las actividades culturales, informó el entrevistado, que para el taller de lectura serán instaladas unas mesas en un lugar óptimo al interior del club de la tercera edad para evitar que el paso de los vehículos o personas distraigan la atención de los lectores y que estos puedan concentrarse en los temas que sean de su interés.
Respecto a las clases de pintura que serán impartidas por el artista Federico León de la Vega, serán en dicho club de la tercera edad o si es necesario se impartirán en la plaza principal con el visto bueno de las autoridades correspondientes, habrá también talleres de desarrollo humano y talleres de esculturas artísticas al público en general.
Las actividades antes mencionadas serán realizaras a partir de las 16 horas de lunes a sábado, en torno a la preparatoria abierta en línea, para inscribirse deben presentar los interesados, acta de nacimiento original, comprobante de secundaria, dos fotografías tamaño infantil, la Curp y se envían los documentos a Tepic, donde se realiza una preinscripción, firman una hoja, luego se firma un registro para la inscripción para luego extender una credencial, se regresan documentos e inicia el estudio, este trámite puede durar entre una y dos semanas según las inscripciones.
Respecto a las cuotas de recuperación de la prepa, se piden 200 de inscripción y 300 mensuales, lo que equivale la hora mensual a 22 pesos por alumno, estos recursos son para equipo de cómputo, línea de teléfono, pago de energía eléctrica y las asesorías de los profesores son sin costo, son 33 materias y se pueden hacer hasta dos exámenes al mes y al terminar de estudiar la preparatoria, se les extiende documento oficial de la SEP.
Respecto al horario de la preparatoria abierta, este servicio es de 4 a 7 de la tarde los días sábados y según las ganas que le ponga el alumno es el tiempo que puede durar, desde 8 meses hasta un año y medio, pero también mencionó Martínez, que si se llegan a juntan 20 alumnos de secundaria que no hayan quedado en algún plantel, les dan preparatoria abierta los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 10 de la mañana.
Finalmente dijo el entrevistado, que actualmente hay nueve alumnos en la preparatoria abierta y dos más que llegaron el pasado fin de semana, por lo que estarán al pendiente de que todo marche sobre ruedas y que quienes se beneficien de estos servicios no lucrativos y accesibles demuestren con acciones todo lo que aprendan, para más información, pueden comunicarse con Manuel Martínez al 3221365199.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to