Vecina de Valle de Banderas sin sus dos pechos sobrevive al cáncer

Historia de vida…

En el marco del día mundial del cáncer de mama, una vecina de Valle de Banderas, en San José del Valle dio su testimonio de cómo es que sobrevive a dicha enfermedad a pesar de que ya no tiene sus dos senos e invitó a todas las mujeres en edad madura a realizarse la mastografía y auto explorarse para poder prevenir.
Frente a un grupo con decenas de personas en la sala audio visual del Seguro Social del Infonavit de San José, tomó el turno una vez que se realizó una charla informativa, en donde María Cruz Graciela Cuevas Aguilar, con papeles en mano y muy emocionada por sobrevivir, contó que a pesar de haber escuchado muchas cosas negativas del servicio en el Seguro Social, para ella ha sido una bendición en todos los aspectos, pues desde que se dio de alta hasta hoy, todo el personal le ha dado un bien servicio, dentro de lo cual les recomiendan checarse y asistir a las pláticas donde les enseñan a cuidarse del cáncer.
Mencionó además la sobreviviente del cáncer de mama, que más vale prevenir que lamentar, por lo tanto no debe hacer desidia ni flojera para checarse del cáncer de mama, pues se puede perder tiempo muy valioso, tampoco deben dejarse llevar por lo negativo que otros días, pues el objetivo es cuidarse la salud y atenderse antes de todo.
Indicó que en el Seguro Social le detectaron el cáncer de mama y le han dado una atención de primera, por lo que si alguno ya le detectaron alguna enfermedad, no debe desalentarse, se deben seguir las instrucciones de los médicos, quedarse con lo positivo, valorar lo que se tiene y disfrutar de los familiares.
Algunos aspectos que le han servido a quien sobre vive al cáncer, es que disfruta de las cosas bellas de la vida y la naturaleza, pero además, también le ayuda tener fe en Dios, sabiendo que todo lo que le sucede el creador lo permite por alguna razón, pero también pone los medios y a las personas más capacitadas para sacarla triunfadora.
Algo muy importante que comentó la guerrera contra el cáncer, es que todo el personal del Seguro Social le ha dado mucho apoyo a donde quiera que van en esta región, pero también el apoyo incondicional que su familia le da, así como sus amistades y de esa forma, superar lo negativo que se presente, por ello reiteró el llamado a las mujeres, que se auto exploren y también se realicen la mastografía, pues a ella que tiene 69 años, se lo detectaron hace algunos y aún sigue con vida saludable

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to