Pide ejidatario aprovechar todo lo que se tira

 

Un ejidatario de San Vicente dijo que los programas que va a desarrollar el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas como la capacitación para mejorar los cultivos de los agricultores en unos días más, no se van a recibir fuertes capitales para desarrollar proyectos, sino que se debe aprovechar lo que ya se tiene en el municipio.
Mencionó además el también agricultor, que se debe reutilizar lo que se considera desperdicio para que se eviten los problemas como la contaminación, por ello se deben aprovechar los lodos urbanos y los estiércoles agrícolas para que en lugar de echarse a perder en el campo se colecten para el abono y se ahorran los fertilizantes.
Indicó además el vecino de San Vicente, que el uso de químicos para la tierra la mata, pues aseguró que el suelo es un complejo vivo, ya que viven bacterias, hongos y otras especies similares que trabajan a la par junto con la planta, la cual les ayuda y estos a su vez la defienden de plagas que quieran invadirla para devorarla hasta acabársela.
Señaló el entrevistado, que por lo anterior, no se requieren de grandes capitales para echar andar algunos proyectos, pues se tiene lo necesario que se debe aprovechar para evitar problemas de contaminación y salud, ahí están los ejemplos de los ríos que reciben virus, bacterias y contaminación que van a dar directamente al mar.
Con la anterior acción, dijo el ejidatario, al llegar mucha materia orgánica al mar se produce mucho vapor de agua caliente, que una vez saturando la atmosfera con las corrientes de aire, forman turbulencias, aires y los huracanes que luego inundan las partes bajas del municipio, pero todo eso se puede evitar si se actúa antes.
Finalmente dijo, que una vez recibida la capacitación, ellos mismos elaborarán sus propios proyectos pero los ejidos que tienen cerca a las quemazones y demás, con el respaldo de la CONAFORT, se pueden rastrear para eliminar algunas acciones equivocadas y con el apoyo ciudadano se puede lograr mucho en México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to