En desarrollo rural, la clave será la organización: Victoriana Jiménez Jacinto

 

*El eje rector, será el Plan de Desarrollo Municipal.

Jaime Cuevas Tello ha girado la instrucción de actuar con menos pero con mejores resultados, es decir, articular y potenciar los recursos, esto hace necesario trabajar utilizando como eje el plan de desarrollo municipal que tiene a su vez cinco grandes temas.
En desarrollo rural, entra lo que es la competitividad integral, desarrollo económico, turístico, agropecuario y pesca, en el eje de competitividad se pretende que todos esos factores de producción tengan un equilibrio.
En ese sentido, se tiene un polo de desarrollo en el sector turístico que es una parte que no debe de verse con rivalidad o como un obstáculo para el sector alimentario, sino como un factor que tiene el turismo en nuestra región para que se nivele el desarrollo rural.
El turismo debe de aprovecharse para empujar el desarrollo rural con la apertura de mercados en base a dicho eje de desarrollo existente ya que el sector alimentario es tan importante para mantener y nivelar el sector turístico.
Bahía de Banderas, es tierra es fértil, el clima es bueno, hace falta organización para la producción y la comercialización, en ese sentido va enfocada la política del doctor Jaime Cuevas, informó Victoriana Jiménez Jacinto, encargada de la planeación y desarrollo agropecuario.
Tratar de fortalecer las organizaciones que ya existan y articular lo que produce cada participante en este juego económico, y mediante una forma integral, donde participan, instituciones gubernamentales y educativas, que no solamente educan, sino que genera ciencia y oportunidad de innovación al proceso.
Se trata de que el producto entre al mercado con nuevas condicionantes para que se permita esa nivelación a la competitividad y desarrollo real del campo, pesca y ganadería, bajo un esquema de planeación definida en el eje rector del municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to