En grande se llevó a cabo el festejó del 80 aniversario del ejido de El Porvenir

*Todos los sectores de la población, participaron y disfrutaron en familia.

En grande se vivió el festejo del 80 aniversario del ejido de El Porvenir, todos los sectores de la población, fueron parte del desfile que recorrió las principales calles del centro de la comunidad encabezando el contingente, Juan Hernández, presidente del ejido, la secretaria Sebastiana Alba y Juan Manuel Pulido, como tesorero; Salvador Ponce, encargado del consejo de vigilancia, la diputada Karla Flores y las regidoras, Evelyn Paloma Jiménez y Rubí Cardoso.
Fueron vistosos carros alegóricos en los que alumnos de escuelas promovieron las tradiciones de charrería, cultura del agua, cuidado al medio ambiente, asimismo bandas de guerra de escuelas primarias, secundaria y Cobaen, los cuales presentaron sus escoltas, así como tradicionales bailes y bailes modernos que fortalecían la algarabía y ánimo de los asistentes que disfrutaban de una forma muy familiar.
Todo empezó por la mañana con un evento religioso y posteriormente un evento cívico en donde también asistieron los diputados Ismael Duñalds y Yusara Ramírez, posteriormente se compartió un desayuno a los asistentes y momentos después se formó el desfile donde estuvieron los charros, escaramuzas con sus atractivas vestimentas, sin faltar el relajo que generan el grupo de mojigangas que tradicionalmente participan.
En la caminata se pudo observar a la reina del ejido, a las de la tercera edad, los carros alegóricos y posteriormente la cita fue en el lienzo charro de la comunidad donde se realizaron algunas montas, entre estas la del tradicional toro de once, y enseguida, una comida donde fue invitada toda la población de Bahía de Banderas para fortalecer la convivencia con ejidatarios de dicha localidad.
Finalmente el evento culminó alrededor de las cinco de la tarde dando origen a un jaripeo baile que realizó una empresa particular, la recomendación de la mesa directiva, fue en el sentido de conservar el orden y la paz para que todas las familias disfrutaran este día con la misma felicidad que vivieron los ejidatarios al conocer la dotación de tierras que se dio hace 80 años.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to