Violan normas ambientales en construcción de hotel en San Pancho

*Vecinos piden la intervención de la autoridad.

Por la calle Asia entre la calle Chile y la calle Egipto, en la comunidad de San Pancho, hay una construcción que mantiene inquietos a los lugareños quienes consideran que existen irregularidades y violaciones a normas ambientales que podrían afectar el desarrollo sano de los habitantes de la comunidad y en donde la autoridad pareciera no estar recibiendo información real que le permita actuar.
Erik Saracho, miembro de una ONG y vecino del lugar, hizo saber que hace algunos meses llegaron unas personas a la comunidad tratando de comprar un terreno para construir un hotel, posteriormente, se les observó que empezaron a demoler una casa y lo que había, al preguntar sobre la construcción se conoció que iban a construir un hotel con 14 cuartos cada uno con baño, una alberca y una recepción, pero sin estacionamientos.
Aquí llama mucho la atención, dijo, que al averiguar acerca de la normatividad se logró conocer que para hacer un hotel con dicha dimensión se requieren 14 cajones de estacionamiento; pero lo que más llamó la atención y generó alerta en la población, señala Erik, es que esa zona donde se construye es una zona catalogada por el plan municipal de desarrollo como H-84 y está restringida solamente para uso residencial, ya sea vivienda familiar o multifamiliar, pero no para hoteles.
En ese sentido consideró que es inexplicable el desarrollo de la construcción sin que la autoridad intervenga en la suspensión por lo que se decidió interponer un amparo y resulta que el juez de amparo, no suspende, pide más información y cuando se le manda la información, se logra conocer que en realidad el hotel se está construyendo con una licencia para casa habitación y al parecer ayer, se informó, dijo, que ya se presentaron los planos para una construcción de una casa habitación.
Lo anterior, mencionó, viene a fortalecer más la preocupación, porque la información que se tiene de la mano de la gente que está construyendo ahí, es de que se está haciendo un hotel, pero la información oficial dice que se está construyendo una casa; esto hace considerar que se tiene bastante bien elaborado un esquema de simulación, en el cual hacen parecer ante la autoridad que se construye una casa, cuando en realidad lo que se está haciendo es un hotel, agrega.
Citado lo anterior, en voz de vecinos de la comunidad, hizo la invitación al Presidente Municipal Jaime Cuevas Tello, para que acuda o mande gente de Obras Públicas o de Desarrollo Urbano para que realicen un peritaje o estudio con la finalidad de que se determine que es lo que en realidad se está construyendo y si es una residencia que se establezca con claridad que no podrá operar en ningún momento como hotel, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to