SIN IMPORTAR COLORES LA CTM A LA DEFENSA DEL TRABAJO DE SUS AGREMIADOS

*La central obrera ha tomado su papel como defensora de los derechos laborales y la contratación colectiva, dando una muestra a alta escuela de lo que es el oficio político, en beneficio de su gente.

*El legislador Avelino Aguirre Marcelo, vino a revitalizar y reorganizar a la CTM en Nayarit, después del largo letargo, de ese vacío que dejó la muerte trágica del Senador Marco Antonio Fernández.

El diputado priísta Avelino Aguirre Marcelo, quien también es el Secretario General de la Federación Estatal de la CTM, (Confederación Nacional de Trabajadores de México), que históricamente ha sido uno de los principales pilares del PRI, paradójicamente a lo que se crea, actualmente en Nayarit está creciendo, a pesar que su partido en las pasadas elecciones no logró retener el poder del Estado.
Y es que esta central obrera ha tomado su papel que le corresponde, como defensora de los derechos laborales y la contratación colectiva de los agremiados de las organizaciones sindicales que la integran, dando una muestra a alta escuela de lo que es el oficio político, en beneficio de su gente, de las familias de los trabajadores.
El diputado Avelino Aguirre Marcelo está recorriendo el Estado, reuniéndose con los Presidentes Municipales en su carácter de líder sindical, esto es, que sin importar colores partidistas, la CTM nayarita se remite a su esencia, que es pugnar por la certeza en el trabajo de las organizaciones de trabajadores de la construcción, del transporte, del comercio y de la industria, por lo que forzosamente tienen que tener trato con los empresarios y con el Gobernador y los Presidentes.
Cabe destacar que el Diputado Avelino Aguirre Marcelo, ha sido recibido con gran atención por los alcaldes “aliancistas”, porque ni dudarlo que la CTM es la organización que cuenta con la mayoría de los contratos de trabajo de la construcción, de acarreo del turismo, particularmente en Tepic, Santiago, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, de ahí la importancia de esta central obrera, apartándola de su filiación al PRI, sin duda alguna son un factor importante en la reactivación económica como el factor de producción más importante en la economía, como lo es el “trabajo”.
Avelino Aguirre Marcelo, vino a revitalizar y reorganizar a la CTM en Nayarit, después del largo letargo, de ese vacío que dejó la muerte trágica del Senador Marco Antonio Fernández, paradójicamente a lo que se cree, la derrota del PRI, pone a prueba el liderazgo real de la CTM del grupo de Avelino, pues sin el poder político del PRI, pero al ser la central obrera más importante en el Estado, no hay duda que están cumpliendo y respondiendo a la dinámica de la economía regional, en el papel que le corresponde a la clase trabajadora.
Es por esa razón, ya quitándoles su filiación partidista, es que están siendo recibidos, escuchados y haciendo pactos de trabajar por el bien de Nayarit con todos los Presidentes Municipales. Eso es una muestra del gran oficio político del diputado Avelino Aguirre Marcelo, porque si no fuera así, tengan la seguridad que quienes acaban de tomar el poder por el gran respaldo ciudadano que les dieron los votos, los alcaldes y los empresarios, ni si quiera los recibieran.
Bien por Avelino Aguirre y la clase trabajadora, y porque en Tepic, San Blas, Santiago, Compostela y Bahía de Banderas, ya que las organizaciones adheridas a la CTMA, de la construcción, del transporte, del turismo y del comercio, tendrán una participación muy importante en la dinámica del crecimiento económico para el desarrollo, y ese es su fuerte, que a la vez, le da una mayor fortaleza política dentro de su partido el PRI. Creo que Avelino Aguirre, se perfila a algo más que la dirigencia de los trabajadores. VA.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to