¡Sigue escuela de Valle Dorado sin abrir por riesgo a derrumbarse!

 

Padres de familia del kínder Alí Chumacero, de Valle Dorado, extendieron el plazo de reanudar las clases hasta el próximo lunes debido a que aún no les han entregado el dictamen que solicitaron para saber si pueden o no seguir estudiando los niños en las aulas que se cuartearon y jugar en receso en el área de juegos infantiles.
Se dio a conocer extraoficialmente, que el pasado lunes fue un plazo provisional que los padres de familia pusieron a las autoridades municipales para que les dieran un dictamen y si este era favorable reanudarían las clases, pero si estos no eran positivos, extenderían la manifestación de tener cerrado el plantel hasta nuevo aviso.
Pues resulta que no llegó el dictamen, la regidora Margarita Ramírez, de Mezcales, tuvo sesión de ayuntamiento al igual que la directora de protección civil municipal Citlalli Souza, quien tuvo que estar en el cabildo porque formó parte de un comité y junto con sus compañeros de trabajo le tomaron protesta para ejercer más trabajo.
Sobre el tema, trascendió en pasillos de la presidencia municipal, que el dictamen no se entregó porque aún está en proceso de elaboración, ya que con un especialista externo al Ayuntamiento y con el visto bueno de obras públicas, se está realizando un estudio de mecánica de suelo, para que el dictamen sea lo más certero posible y partiendo del mismo, tomen acciones concretas e inmediatas para solucionar el caso.
Mientras tanto, los padres de familia informaron, que las clases siguen suspendidas hasta el próximo lunes, cuando esperan tener la presencia incluso de personal de la SEP que vendría desde la Ciudad de México, pero además, estarán contemplando aulas móviles para las clases de los niños quienes no deben estar en riesgo alguno.
Se espera que las autoridades no quiten el dedo del renglón para que le den seguimiento puntual al caso en el que se han atrasado 107 niños del preescolar Alí Chumacero de Valle Dorado, pero que eso no importaría si no estuviera en riesgo la integridad física de los niños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to