Responden ciudadanos positivamente a campaña de esterilización de Peace Animals

 

Ayer 29 animales entre perros y gatos fueron esterilizados y en la clínica de Peace Animals, que se instaló en la comunidad de Mezcales hasta el día viernes por lo que los trabajos de operación son gratuitos y quienes quieran llevar sus mascotas pueden acudir a la Avenida México número 72 de la colonia Centro de Mezcales, a dos casas aledañas de la delegación.
En entrevista con Leslie Caratachea, miembro de Peace, hizo un reconocimiento a la gente de Mezcales por responder de forma positiva a los servicios que ofrecen en la campaña, agregó que hoy hay cupo para 40 animales más, igualmente el viernes y el sábado hay espacio para realizar solo 20 esterilizaciones.
En cuanto a la propuesta de reglamento para la tenencia responsable de un animal, resaltó, era urgente, Nayarit se estaba tardando con un procedimiento de tenencias responsable, con un reglamento, dijo, se otorgan herramientas a las autoridades para que intervengan y actúen, ya que se ha detectado que existe en la zona mucha crueldad con los animales.
Posteriormente dijo que invitó a los habitantes de la localidad de San Vicente y Valle de Banderas que tienen mascotas a que estén atentos todos ya que harán una nueva campaña en esas comunidades, los horarios dijo que son 8:00 de la mañana a 14:00 horas, todos los animales tiene que llegar en ayunas y registrarlos a las 8 y después pasar a recogerlos a las 14:00 horas.
Por su parte, el médico veterinario Policarpo López Ruiz, otro representante de la asociación, informó que los animales recién esterilizados deben de tener reposo de tres a 5 días, en el caso de los gatos que no brinquen mucho, en los perros que los saquen a pasear con correa; se trata que no tengan movimientos bruscos para que no se lastimen, agregó.
De igual forma, dio a conocer que uno de los principales problemas que se ha detectado en el municipio y razón por la cual realizan este tipo de campañas, es porque existe una sobrepoblación de animales en la zona, el descuido de muchos dueños ha permitido que se reproduzcan sin control en el caso de los perros dos veces por año y en los gatos pueden tener hasta 4 partos por año y pueden tener de 3 a 4 crías por parto.
Con la sobrepoblación crece la cantidad de heces y orina que tiran por las calles, no hay la cultura de la salud animal, tampoco la tenencia responsable, falta mucha conciencia, agregó, luego de mencionar que sigue llamando la atención el hecho de que algunos dueños de mascotas, llevan en su mayoría a castrar a las hembras y no a los machos, porque han externado sentir que es como si fuese a ellos a los estuvieran castrando, eso pudiera reflejarse como parte un machismo en los dueños del animal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to