Entre basura y poca agua se la viven los pobladores de Punta de Mita

 

* “Con mordida si hay recolección de basura, pero sólo en zonas turísticas, para el pueblo nada” protestan ciudadanos de Punta de Mita.

Habitantes de Punta de Mita protestan por la falta de agua y el exceso de basura, piden que por favor este gobierno que arrancó hace casi un mes voltee sus ojos y hagan llegar la justicia a la que todos le han sacado, atiendan el problema y resuelvan estos servicios, que además de vitales, en el caso de la basura se han rebasado los imites y es un riesgo en materia sanitaria.
Señalan los vecinos de este poblado que la basura pasa cada semana si bien les va, por lo que los cúmulos llegan a ser exorbitantes, la pestilencia es enorme y que por más que se ha hablado para que atiendan no hacen caso las autoridades ni los responsables de este servicio, que además cuando pasa, son sigilosos y suelen hacerlo en horas de noche o muy temprano, casi de madrugada.
Cabe destacar que sólo se trata del pueblo, porque en lo que comprende negocios turísticos y hoteles, pasa sin falta, ahí no se refleja el problema, y es que es bien sabido que pues hay una recompensa económica voluntaria que activa a los recolectores a ir diario sin falta para llevarse las sobras de los restaurantes y hoteles.
Asimismo el tema del agua la cual abunda en los hoteles, en las casas de los inversionistas con lujos, albercas y fuentes abastecidas de agua, que por supuesto no llega al pueblo, al pueblo solo un chorrito: un día sí, otro no, y otro tampoco, y la poca que llega, literal llega gota a gota, un problema que no es novedad y ya.
“Nos merecemos justicia, creemos que este gobierno que cuenta con experiencia podrá resolvernos por fin el problema, hemos visto que Sayulita ha sido escuchado, por favor, ahora nos toca” termina un ciudadano prestador de servicios turísticos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to