Tormenta tropical “Nate” provoca alerta en Quintana Roo y Estados Unidos

 

*El fenómeno meteorológico carga con mucha lluvia y ya mató a 24 personas en Centroamérica.

La peligrosa tormenta tropical Nate ya ha cobrado la vida de 24 personas en Centroamérica, de acuerdo con información emitida por distintos medios, y ahora, el ciclón ha generado alerta en los estados mexicanos de Yucatán y Quintana Roo, así como en Louisiana, Alabama, Mississippi y Florida.
Las muertes que ha generado “Nate” son 12 en Nicaragua, 10 en Costa Rica y 2 en Honduras.
Actualmente, “Nate” se ubica a 125 kilómetros al este de Cozumel y a 145 kilómetros al este-sureste de Playa del Carmen, Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua.
El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, emitió alerta naranja en la entidad por el inminente acercamiento de la tormenta.
La velocidad de desplazamiento de “Nate” se ha acelerado a 33 kilómetros por hora y sus vientos han alcanzado los 95 kilómetros por hora con rachas de hasta 100.
Se espera que su ojo pase en el mar, sobre el Canal de Yucatán y genere lluvias torrenciales en la Península para después dirigirse hacia el Golfo de México.
El pronóstico actual indica que el domingo “Nate” toque tierra en los Estados Unidos en las entidades ya mencionadas, pero como huracán categoría 1, por lo que las autoridades en algunas ciudades norteamericanas han declarado emergencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to