¡Hacen paro laboral trabajadores de la Secretaría de Salud!

 

Por un presunto retraso en el depósito de la quincena a los empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud, durante 24 horas continuas el pasado lunes en los centros de salud y hospitales de Bahía de Banderas, el personal basificado logró que el gobierno del estado les pagara su quincena y esperan que esto ya no vuelva a suceder.
Trascendió en las redes sociales dicha situación, cuando los derechohabientes del seguro popular, que están en algunos programas o simplemente acudieron a la unidad de salud más cercana a su domicilio a solicitar consulta porque se sintieron mal de salud, se enteraron que el personal estaba realizando un paro laboral.
Dicho paro ofreció a los ciudadanos y derechohabientes del seguro popular, solo el servicio de urgencias, tanto en los 16 centros de salud que hay en las comunidades del municipio, como en los hospitales de San Francisco y El Tondoroque.
Como no hubo disponibilidad en la delegación sindical ubicada en Bahía de Banderas, se supo extraoficialmente que los afectados por la falta de pago quincenal desde el pasado fin de semana 30 de septiembre, fueron aproximadamente mil trabajadores de la salud ubicados en diversos municipios de Nayarit que se sumaron al paro parcial.
Se dijo que al parecer fue por el cambio de gobierno con la entrega recepción, algo que por supuesto no debió de suceder, pero que a alguien se le pasó hacerlo en tiempo y forma ocasionado el paro parcial en el estado, afectando con eso a los pacientes que ya tenían consulta médica programada.
En Bahía de Banderas hay por lo menos 135 trabajadores sindicalizados en la Secretaría de Salud, los cuales se sumaron al paro parcial de labores, pero aunque estuvieron en las clínicas de primer nivel, solo estuvieron dando servicio de urgencias.
El paro parcial terminó al paso de 24 horas, ya que las autoridades correspondientes realizaron el pago de la quincena, por lo que los ciudadanos y derechohabientes del seguro popular, ya pueden estar seguros que les van a dar el servicio normal desde las 8 de la mañana en las clínicas.
En el caso del hospital del Tondoroque, trascendió que como no hay medico disponible en el turno vespertino, por el momento no hay consulta externa por las tardes solo en las mañana y también en urgencias, por lo que piden a quien corresponda que pongan personal suplente que cubra el turno para dar las consultas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to