¡Marchan estudiantes de Bahía!

 

*Realizaron una manifestación pacífica donde las autoridades escucharon sus peticiones.

Estudiantes del Centro Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la Preparatoria 10 de Valle de Banderas, realizaron una marcha pacífica en conmemoración a los caídos en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
Dicha fecha ha representado un parteaguas en la historia nacional por la fatídica matanza que significó supresión de un mitin organizado conformado por estudiantes, obreros, comerciantes, amas de casa y ciudadanos por parte del gobierno federal, oprimiendo la voz de la juventud y del pueblo.
Reprobando aquellos actos de violencia, estudiantes iniciaron una marcha recordando la fecha, asi como los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y reclamaban un pliego petitorio, donde dicen, no a la reducción del presupuesto para las universidades públicas, ciencia y la tecnología y la innovación.
De igual forma, exigían el pago completo puntual del 12% correspondiente a la Universidad Autónoma de Nayarit, dijeron “No al aumento de transporte público”, no a la reducción de los aspectos clínicos para los estudiantes del área de salud, también pidieron mayor seguridad en las calles, no más violencia de género, entre otras peticiones.
La marcha culminó frente a la presidencia municipal, lugar donde con respeto fueron atendidos por las autoridades municipales, entre los que se encontraban, el secretario general de gobierno, Cristian Valiente Delgado, los regidores Víctor Reynozo Gallegos, Hayde Saldaña Varela y Selene Cárdenas Pedraza.
Los anteriores mencionados, en voz del Secretario General, manifestaron solidaridad a los estudiantes, reprobando aquel gobierno represor de Gustavo Díaz Ordaz, sumándose al trabajo de los estudiantes para transformar a nuestra patria, haciendo un gobierno defensor de los derechos de estudiantes, y buscando que el pliego petitorio sea una realidad, se puntualizó.
Por su parte Víctor Reynozo, ofreció un reconocimiento a los estudiantes y como un egresado más de la universidad, los invitó a que también como estudiantes, velen por la administración interna de los recursos que se entregan a la UAN, toda vez que se han registrado antecedentes de malos manejos; por su parte mencionó, se suma como gobierno, a velar porque la educación continúe fortaleciéndose.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to