¡FERÓZ BALACERA EN TEPIC DEJA 5 MUERTOS!

– Lo que comenzó como una persecución de civiles armados terminó en un fuerte enfrentamiento armado sobre el Libramiento Carretero de Tepic, a la altura de la colonia El Tecolote.
Los reportes de detonaciones de arma de fuego comenzaron cerca de la avenida Alaska, mientras que en redes sociales se alertaba sobre el sonido de las balas perceptible en distintos puntos como la colonia Morelos, la universidad del Álica, la colonia Lindavista en incluso el fraccionamiento Las Brisas.
Minutos más tarde se pudo corroborar que en el Libramiento, a unos metros del cruce con la avenida Jacarandas, se registró una balacera que habría dejado como saldo al menos cinco personas sin vida, además de varios vehículos que se vieron involucrados y fueron alcanzados por las balas.
En consecuencia, una gran movilización policiaca se registró en el lugar, a donde arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Nayarit, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado e incluso del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área para evitar que la escena fuera contaminada.
Paramédicos también arribaron al lugar, reportándose al menos un lesionado; además fue posible observar en la escena fueron los cuerpos de algunos de los fallecidos a bordo o cerca de las unidades involucradas.
Uno de estos vehículos es una camioneta Honda, tipo CR-V con placas de circulación RGM-44-10, además de una patrulla de la Policía Vial Nayarit que fue alcanzada por las balas, sin que hasta el momento se tenga reporte de que sus tripulantes hayan resultado lesionados.
Un fuerte operativo policiaco y de los servicios periciales tiene lugar en la zona, donde especialistas en peritaje e incluso el propio secretario de Seguridad Pública del estado, arribaron al lugar para tomar nota de los hechos.
Poco después se dio a conocer que un funcionario del Ayuntamiento de Tepic fue una las víctimas mortales registradas en el enfrentamiento armado suscitado la mañana de este viernes en el Libramiento Carretero de Tepic.

Se trata de Ramón Flores, quien laboraba en el equipo de fiscales del Ayuntamiento, alcanzado por las balas tras ser privado ilegalmente de su libertad en un tianguis de la capital nayarita.
Sobre los hechos se sabe que Flores se encontraba supervisando el tianguis ubicado en el cruce de la Calle 4 y Abasolo, en la colonia El Rodeo, cuando fue «levantado» por sujetos armados que arribaron al lugar.
Fueron los propios «tianguistas» quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, precisando que los sujetos armados se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta Honda CRV, llevando con ellos al funcionario.
Fue entonces cuando dio inicio la persecución a los presuntos delincuentes, que tras recorrer la avenida Alaska se incorporaron al Libramiento Carretero; ahí elementos policíacos les marcaron un alto, comenzando entonces el enfrentamiento armado.
El hecho derivó en una fuerte balacera registrado en el cruce con la avenida Jacarandas dejando a 4 delincuentes sin vida, al funcionario y un herido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to