Realizan campaña de prevención de salud en escuela secundaria

El departamento de promoción a la salud, en coordinación con CAPA y CAPASID, continúa ofreciendo talleres, pláticas de orientación y acciones de salud preventiva, en escuelas del municipio de Bahía de Banderas, tanto para padres de familia, como para estudiantes de escuelas secundarias.
Los profesionales abordan platicas del uso correcto del condón, diversas enfermedades por transmisión sexual y campañas de pediculosis en escuelas que realizan este tipo de petición, informó Ana Anereida Martínez Montoya, responsable de promoción a la salud en Bahía.
Precisó que informar a los alumnos de los riesgos de salud y el informar a los padres de familia para que también ellos orienten a sus hijos, es sembrar responsabilidad y prevenir para evitar daños a la salud de nuestros hijos y también en los adultos.
En el caso del adulto, dijo que se reorienta y se le despejan dudas, porque conforme se va creciendo, se va también aprendiendo y con la ayuda de profesionistas en los temas es que se fortalece el conocimiento, de ahí la importancia de promover y prevenir la salud.
En este sentido la escuela Jesús Reyes Heroles, ubicada en San Juan Papachula, recibió la visita de una campaña de pediculosis, beneficiando a alrededor de 600 alumnos con información sobre lo que implican los hábitos de higiene y los riesgos de contraer piojos, aun cuando las personas sean aseadas y como prevenir.
Se trata de evitar la propagación del piojo por medio de la información, así como de medios alternativos como shampoo, spray, y un monitoreo que permita detectar para prevenir y evitar piojos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to