Es la UTBB sede para que AMESTUR fortalezca a docentes

 

La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, llevó a cabo un taller de investigación y preparación para profesores de Turismo y Gastronomía en pro de la calidad educativa de los estudiantes.
Dichas carreras están afiliadas a AMESTUR, informó la maestra Gabriela Santiago Arteaga, directora de la división de turismo de la UT de Bahía de Banderas y representante de la Universidad ante la Asociación Mexicana de Estudios Superiores en Turismo (AMESTUR) a nivel nacional.
Mencionó que la UTBB como parte de la zona occidente fue electa para ser sede de dicho taller que es muy importante en nuestra región al existir mucha información y datos que se puede recabar para construirlos en información, determinar procesos y metodología en investigación.
Pero también es importante para los docentes ya que uno sus ejes o funciones como profesores de tiempo completo, es precisamente la investigación y de esta forma podrán contribuir de manera significativa al desarrollo en nuestra región evidentemente turística.
Resaltó que este taller, no solo lleva para beneficio de Bahía, sino en las diferentes regiones que que tiene AMESTUR, en la cual más de 80 universidades inscritas como miembros de esta asociación y hay diferentes regiones, pero en la zona occidente es la UTBB, la universidad sede.
A este curso, acudieron profesores, visitantes de otras universidades, como son de la Universidad de Guadalajara, de Cuvalles, CUC Sur, del Centro Universitario de la Colima, entre otros profesores que se integran participando adicional, como son maestros de la UT, de la carrera de turismo, gastronomía y terapia física, sumando alrededor de 30 profesores de 6 universidades
AMESTUR, es una Asociación con un programa repleto de actividades, que además de capacitaciones que se brindan a profesores, hace relación con Instituciones Educativas en Francia y ellos, en coordinación con Universidades, son quienes ofrecen becas a estudiantes y este año con el apoyo del rector de la UTBB, Roberto Arturo Herrera Cruz, y con el esfuerzo de los estudiantes de aprender más, se lograron enviar siete estudiantes de turismo y gastronomía
Es importante mencionar, que los instructores de dicho taller son el presidente de la asociación AMESTUR, el doctor Onésimo Cuamea Velásquez, y el presidente de consejo de AMESTUR, José Luis Isidro Castro, cerrando con este taller nacional de investigación el 2017.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to