Labora Rastro Municipal sin extender recibos por pago de matanza

 

Una llamada que llegó a la redacción de DIARIO NOTICIAS sobre el funcionamiento del rastro municipal generó que este medio de comunicación acudiera a dicho lugar para corroborar el señalamiento, el cual consistía en que se estaba matando sin vigilancia de médico veterinario y estando ahí salió a relucir que no están dando recibos por el pago de las matanzas.
El señalamiento fue que desde el pasado martes no hay MVZ que estuviera vigilando la matanza de las reses y cerdos en dicho rastro.
En el rastro solo se encontraba el personal que recibe el ganado a sacrificar, uno de los cuales es eventual y el otro sindicalizado, quienes recibieron varias reses al momento de que este medio esperaba al encargado del sitio
Cuando se recibía el ganado que era verificado, se pudo saber directamente que el personal del ayuntamiento no está dando recibos por los pagos de derechos en la matanza, pues el de la camioneta con vacas se lo pidió y le contestaron que no había porque aún estaba el cambio de administración o que los pidiera en la presidencia.
El de las reses le dijo que no tenía por qué ir a Valle por los recibos, ya que en el rastro es donde están cobrando el pago del derecho y son ellos quienes están obligados a extenderlo, pero también le dijeron al de las vacas que le iban a dar hoja de registro, pero no le dieron nada, solo tuvo que meter las vacas y los puercos al corral trasero.
Finalmente, no llegó el dato de la MVZ Magdalena, quien al parecer se llama María Elena, de quien al parecer, según denuncia ciudadana no cuenta con el título como tal y cédula, pero también trascendió que quien está haciendo el trabajo de la MVZ es el matancero y no ella, quien según solo da fe del matancero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to