LA TAREA DE UNA BUENA GOBERNANZA

El C.P Antonio Echevarría García luego de su toma de protesta como gobernador constitucional del Estado ante el presidente de la XXXII Legislatura, Dip. Leopoldo Domínguez en un mensaje político a los nayaritas desde el Teatro del Pueblo señaló los lineamientos éticos y programáticos que serán su guía y la de su equipo de trabajo en las diferentes áreas de su administración.
Los definió con claridad, estos son, honestidad, transparencia y rendición de cuentas, eficacia en la administración y aplicación de los recursos públicos, humildad en las tareas de gobierno, respeto y diálogo abierto a todos los ciudadanos respetando su pluralidad política, condición económica y religiosa y alentar la participación ciudadana en la toma de las principales decisiones del gobierno.
Del dicho al hecho hay mucho trecho, así previene un adagio popular. En efecto los compromisos enunciados por el mandatario nayarita habrán de concretarse en la medida que su equipo de gobierno de primer nivel cumpla con eficiencia y responsabilidad cada una de sus funciones, sobre todo en las secretarías estratégicas como en la de Administración y Finanzas cuyo titular es el C.P Luis Chumacero Díaz; en la Secretaría de Salud, Dr. Víctor Quiroga; en la Secretaría de Educación, Mtra. Margarete Moeller Porras, en la Secretaría de Servicio y Obras Públicas, el Ing. Ricardo Rincón y coordinación de comunicación social, Arturo Guerrero, todos ellos de la absoluta confianza del mandatario nayarita. El hecho que el C.P Guillermo Lara haya sido designado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) garantizará la buena rendición de cuentas de todos los servidores públicos de la administración estatal.
A una primera vista en el gabinete legal y ampliado del actual régimen aliancista figuran personajes de prolongada militancia partidista como lo son el Mtro. Aníbal Montenegro quien ocupará el cargo de Secretario General de Gobierno; el Ing. Ernesto Navarro como secretario de Trabajo Productividad y Desarrollo Económico y la ex diputada perredista Sonia Nohelia Ibarra como secretaria de Desarrollo Social. Estos tres funcionarios proceden de una militancia partidista.
Como se podrá observar el equipo de gobierno de Antonio Echevarría García es plural en el que convergen personalidades de la política activa, de la academia, del empresariado y de organizaciones de la sociedad civil.
A nuestro juicio el gobernador Antonio Echevarría García mostró oficio político cuando llamó al Senador Manuel Cota Jiménez su otrora adversario político durante la pasada competencia electoral a dejar de lado resentimientos personales o partidistas exhortándolo a sumar esfuerzos cada uno desde sus trincheras para trabajar por el bien de Nayarit. Esta actitud política del gobernador fue oportuna puesto que el Senador Cota Jiménez es hoy en día el líder indiscutible del priísmo nayarita y más aún cuando habrá de darse continuidad a la total construcción del Canal Centenario, al Hospital del IMSS de tercer nivel en Bahía de Banderas, el nuevo Hospital del ISSSTE y el Hospital de la Mujer, ambas obras en esta capital, mismas que deberá presupuestar la Federación el próximo año fiscal.
No nos cabe la menor duda que si el nuevo mandatario nayarita y sus colaboradores dan resultados en sus tareas de gobierno se recuperará la confianza de los nayaritas en sus instituciones y en sus gobernantes. Tarea nada fácil…
Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to