Abordarán estudiantes de la UAN el tema de transporte

*Hay deficiencia en el servicio, no están cumpliendo con el fin y UBER puede ser una opción.

 

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit en Bahía de Banderas, empiezan a organizarse, para tratar el asunto de transporte, luego de considerar que existen muchas deficiencias en el servicio y se han beneficiados con permisos que no están cumpliendo la finalidad que se le otorgó.

El tema podría ser tratado con estudiantes de la carrera de derecho, para ver desde el punto jurídico y las opciones que se tiene como usuarios, contemplando como una opción de convenio con UBER ó bien un transporte propio de la universidad, con ruta hasta el centro de la plaza pública de Valle.

Para conocer más sobre este asunto, Milton Martínez Cárdenas, presidente universitario de la Universidad de UAN, dio a conocer que el transporte para acudir a la universidad, ha sido algo complicado; recordó que año con año, se la ha pedido a la ACASPEN y otras organizaciones transportistas, el apoyo para que ingresen a la universidad, ya que no todos llegan.

Mencionó que si acuden otras urban a recogerlos, les bloquean el paso y se ven obligados a tener que transbordar de vehículo, de lo contrario, no se les permite circular; cuando el viaje es solo para uno o dos estudiantes, los conductores hacen que se bajen en la plaza y el universitario tiene que pagar un nuevo transporte para llegar a la UAN.

Aseguró que existe una gran molestia y muchos de los estudiantes prefieren irse caminando, pero llegan tarde a sus clases y si es de regreso de la Universidad, el sol está muy fuerte y ahora en tiempo de lluvias, es problema porque no se puede transitar por el lodazal y en ese sentido se necesita que la autoridad de transporte escuche y se firme un convenio que se respete y con una tarifa adecuada a los estudiantes.

Actualmente, dijo, están cobrando 12 pesos de San Vicente a la Universidad, pero como las combis no llegan y bajan a los estudiantes, estos tienen que pagar 10 pesos más de la plaza de Valle de Banderas a la UAN, más lo que se pueda gastar por regresar, es difícil y es por eso que se hace un llamado a la autoridad que apoye.

Comentó que este tema de transporte se ha tratado por medio de la coordinadora Marlee, que de alguna manera ella es el enlace entre la federación de estudiantes cuyo líder es Aron Verdusco y el centro multidisciplinario de Bahía de Banderas, ya que la idea es llegar a un acuerdo con los transportistas o tomar medidas, que beneficien a los estudiantes.

Por su parte, Alberto Gutiérrez, secretario de deportes, de la Universidad Autónoma de Nayarit, Campus Bahía de Banderas, dio a conocer que existen muchas deficiencias, el camino de ingreso hace difícil que los estudiantes acudan caminando a la universidad y con las lluvias, muchos jóvenes tienen hasta flojera asistir, por diversos factores.

Consideró que si los estudiantes tienen otra oportunidad o alternativa para trasladarse, sería mucho mejor y le ofrecerían el respaldo como usuarios, por el servicio que les ofrezcan, como UBER, dijo pudiera ser una buena alternativa, pero sería cuestión de ver como poder hacer uso de ese servicio y una alternativa para que más jóvenes se integren a estudiar, ya con servicio de transporte seguro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to