Continuarán las lluvias en Nayarit este fin de semana

 

*El mal tiempo prevalece en todo el territorio, gracias a los remanentes del huracán «Katia».

Tepic, Nay.- Se pronostican lluvias para las próximas horas en Nayarit, como consecuencia de una baja presión que atraviesa el Océano Pacífico y nubosidad asociada que genera el huracán “Katia”, el cual se prevé que impacte el estado de Veracruz y pudiera afectar diversas regiones del centro del país.
“Hay condiciones de lluvias fuertes todavía en todo el estado de Nayarit, especialmente en la región norte, en esa región ayer hubo importantes lluvias, rebasando incluso los 70 milímetros; en el caso de Rosamorada hubo 99 milímetros de lluvia, porque esa región se mantiene todavía con condiciones de lluvia fuerte; estarían rebasando los 50-75 milímetros en general”, señaló Jerusalén Ceja, meteorólogo del Centro Meteorológico del Pacífico.
El especialista explicó que para la zona conurbada de los municipios de Tepic-Xalisco, aún se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes por la tarde y noche, un efecto que ocurrirá hasta el fin de semana, por lo que es importante que tome precauciones ante estos fenómenos meteorológicos.
“En el caso de ‘Katia’ sigue en una influencia para el estado de Nayarit, no porque vaya a afectar directamente como huracán o algo por el estilo, simplemente por la humedad que trae, la humedad que arrastra y debido a su circulación está favoreciendo la entrada de humedad, directamente del Golfo de México, del Océano Atlántico, es decir de la otra parte del país, lo que parece increíble, pero es cierto”, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to