Corea del Norte lanzó un nuevo misil que sobrevoló Japón

Corea del Norte lanzó un misil balístico «no identificado» que pasó por encima del territorio japonés, indicaron el ejército surcoreano y el gobierno nipón.
Según el Estado Mayor de Corea del Sur, el «proyectil no identificado» fue lanzado desde Pyongyang a las 05:57 horas (20:57 GMT del lunes), se dirigió al este y pasó por encima de Japón; además, aseguró que Corea del Sur y Estados Unidos están analizando conjuntamente los detalles.
El misil recorrió 2 mil 700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 550 kilómetros.
Tokio protesta por el lanzamiento:
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, advirtió que su gobierno tomará «todas las medidas» que sean necesarias para garantizar la seguridad del pueblo japonés. Mientras que el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el misil representa «una amenaza de seguridad grave».
Misil no puso en peligro a EU: Pentágono
El Pentágono confirmó que Corea del Norte disparó el misil que sobrevoló Japón, e informó que en ningún momento puso en peligro a Estados Unidos y al continente norteamericano.
Según el gobierno estadounidense, el disparo fue realizado alrededor de las 22:00 GMT del lunes, las 06:30 locales del martes en Pyongyang,
«Hemos determinado que Corea del Norte lanzó un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón», así lo mencionó el Coronel Rob Manning, portavoz del Departamento de Defensa.
Este nuevo lanzamiento por parte de Norcorea, se da dos días después de que Pyongyang probara tres misiles de corto alcance y semanas después de amenazar con lanzar proyectiles hacia la isla de Guam. Un ataque de este tipo tendría que pasar necesariamente sobre el archipiélago de Japón.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to