Tres días de luto en España tras ataque terrorista en Barcelona

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decretó hoy tres días de luto oficial en todo el país, luego del atentado que dejó 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona.
En un mensaje a la prensa desde Barcelona, Rajoy condenó el atropellamiento masivo en el centro de la ciudad y agradeció las muestras internacionales de solidaridad.
¿Qué sucedió?
Una camioneta entró en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla de Canaletes, en la unión con la Plaza Catalunya y recorrió el paseo central.
Durante su paso, atropelló a la multitud que se encontraba en la zona, hasta que se estrelló contra uno de los kioskos que se encuentra sobre el camino.
Al ya no poder avanzar, el conductor se bajó de la furgoneta y, de acuerdo con el diario El País, que citó fuentes policiales, se atrincheró en un bar de la zona junto con un cómplice.
«Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos», aseguró Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña.
La policía pidió a la gente que no se acerque a la zona para no obstaculizar los servicios de emergencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to