Pide EU a México y otros países romper relaciones con Norcorea

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a México, Brasil, Chile y Perú romper lazos diplomáticos y económicos con Corea del Norte para aumentar el aislamiento al régimen de Kim Jong Un y acabar con su programa nuclear.
«Esperamos que México, Brasil, Chile y Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica sin armas nucleares», aseguró Mike Pence, vicepresidente de EU.
En conferencia con la presidenta chilena Michelle Bachelet en Santiago, el funcionario estadounidense dijo que en el caso específico de Chile apreciaría que «pudiera reclasificar los vinos como un bien de lujo», con el fin de incrementar su valor para que Corea del Norte no pueda conseguirlos y convertirlos en efectivo.
Corea del Norte, considerado como el país más hermético del mundo, registra importaciones de vino chileno que en el 2015 alcanzaron los 65 mil dólares, mientras que México le vendió petróleo por unos 45 millones de dólares, y Perú exportó cobre por 22 millones, según cifras del observatorio de complejidad económica (OEC).
Pence afirmó que la «presión económica y diplomática» ha tenido resultados que llevan a pensar en una posible solución para que Corea del Norte abandone finalmente su programa de misiles nucleares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to