Las decisiones de quién entra a México sólo las toma México: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, reiteró su preocupación ante la posibilidad de que las autoridades estadounidenses separen a niños de sus padres indocumentados cuando sean sorprendidos tratando de entrar clandestinamente a Estados Unidos.
El titular de la SRE sostuvo reuniones con funcionarios de Estados Unidos, en Washington, a quienes les expresó la absoluta disposición de México para llegar a acuerdos que respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
Rechazó también, de manera específica, la intención de autoridades estadounidenses de deportar a México a migrantes de otros países, pues afirmó que la decisión de quién entra a México compete únicamente a las autoridades mexicanas, y no a las de otro país.
En materia comercial, el funcionario federal reiteró que la renegociación del Tratado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte deberá beneficiar a México. Ésta estaría lista, dijo, a finales de 2017.
En Washington, el canciller sostuvo reuniones de trabajo con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster y con Jared Kuschner, Asesor Senior del Presidente.
La Cancillería mexicana expresó que con estas reuniones se continúa y fortalece el diálogo con los funcionarios de alto nivel de la Unión Americana conforme a lo acordado entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en su conversación telefónica, del pasado 27 de enero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to