Invita DIF Bahía al taller para padres responsables

Con el objetivo de unificar los lazos familiares, y que los padres de familia tengan conocimiento pleno de cómo educar a sus hijos, el DIF Municipal de Bahía de Banderas que preside la Sra. Monserrat Peña de Gómez, invita a los padres de familia del municipio a integrarse al Taller Escuela para Padres Responsables.
Así lo comentó en entrevista la Coordinadora de Psicología del sistema Yolanda Xóchitl Villaseñor González, quien detalló que dichos cursos se imparten dentro de las instalaciones del DIF Municipal todos los días viernes con un horario de 10:00 am a 12:00 pm y tienen una duración de 8 sesiones.
En este sentido, resaltó la importancia de estos cursos, en donde a los padres de familia se les brindan herramientas necesarias para ejercer una mejor paternidad, con pleno conocimiento de cómo educar y proporcionar un mejor estilo de vida a los hijos.
Señaló que la mayoría de los padres de familia que acuden al taller son papás en general que deciden acudir al DIF para recibir asesorías en el trato hacia sus hijos, pero destacó que además reciben a papás que son canalizados por el área de psicología, así como por la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema DIF Municipal, buscando superación en problemas emocionales o de conducta que son detectados.
Finalmente, la responsable del área comentó que dentro del Taller Escuelas Para Padres se realizan dinámicas grupales y se ofrecen conferencias que van encaminadas a entender el sentir y pensamiento de los hijos tocando temas como las etapas del desarrollo, límites, paternidad responsable, alienación parental, valores, adicciones entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to