Consigue Roberto 150 mdp para ampliar el Hospital del IMSS

*En gira de trabajo, el Gobernador de Nayarit y el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, visitaron el Hospital General No. 1 del IMSS para entregar tres ambulancias, inaugurar el ONCOCREAN y anunciar la ampliación de dicho nosocomio; además, clausuraron un Encuentro Médico de Oftalmología, en San Cayetano

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, inauguraron el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño con Cáncer (ONCOCREAN) —el segundo en su tipo en el país y el primero en Nayarit— en el Hospital General No. 1 del IMSS, en Tepic; además, anunciaron una inversión de más de 150 millones de pesos para la ampliación de ese nosocomio y entregaron tres ambulancias equipadas para optimizar la atención a los derechohabientes.

Roberto Sandoval destacó que dicho hospital es actualmente uno de los más modernos en México, en cuanto al tratamiento de niños con cáncer; dijo que es su prioridad garantizar a los nayaritas servicios de salud de calidad; por ello, además de los hospitales que ya se están construyendo —como el Hospital de la Mujer—, los que están en licitación (ISSSTE y el Regional del IMSS), y de los centros y clínicas de salud entregados en los 20 municipios del estado, también se consiguieron ya los recursos para ampliar el Hospital General No. 1 del IMSS en Tepic.

“Cuarenta años en que a estos hospitales nadie les metía nada, y hoy, en gestión con el Director Mikel Arreola, son 150 millones de pesos los que se van a invertir en octubre; ya los gestionamos, ya están comprometidos y presupuestados; no me va a tocar a mí la remodelación, pero lo que sí me toca es dejar el dinero; el recurso es sin deuda pública y es para tener una mejor calidad en el tema médico —aclaró—. Hoy, oncología infantil es un tema que tenemos que verlo, lo decía, la mejor clínica del Seguro Social está aquí en Tepic con estas nuevas salas, dos oncólogos nuevos que pedimos y llegaron el jueves, para no nada más tener instalaciones, sino también una atención adecuada”.

Mikel Arreola precisó que el ONCOCREAN de Nayarit es el segundo espacio en el país destinado a la atención de niños con cáncer, con la tecnología de punta y los médicos más especializados, con el afán tener un mejor acceso para el tratamiento de enfermedades como leucemias y tumores sólidos, compartiendo estrategias y resultados con el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Centro Médico de Occidente.

Añadió que, derivado de la gestión del Gobernador Roberto Sandoval, Nayarit está evolucionando en materia de salud, con la construcción de infraestructura, la adquisición de más tecnología y equipo de primer nivel, profesionales de la salud bien capacitados y otorgando servicios médicos gratuitos a más nayaritas.

“Hoy inauguramos un centro oncológico infantil, y esto implica que vamos a tener en Nayarit uno de los mejores modelos oncológicos infantiles, que lo primero que hace es poder identificar tempranamente los casos de cáncer infantil e integrarlos a un tratamiento. Estamos entregando también estas tres ambulancias, es una inversión de más o menos 4 millones de pesos, y anunciando una inversión para ampliar este hospital; le vamos a poner 30 camas más, vamos ampliar el área de urgencias y también tenemos el gran hospital que vamos a construir en Bahía de Banderas, con el apoyo del señor Gobernador y del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

Para finalizar su gira de trabajo, Roberto Sandoval y Mikel Arreola encabezaron el acto de clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, realizado en el Hospital Rural del IMSS-PROSPERA, en San Cayetano, municipio de Tepic.

Ahí, el mandatario destacó el trabajo interinstitucional y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a las acciones del Gobierno del Estado en materia de salud, como la construcción de un nuevo hospital del IMSS, que contará con 160 camas y requerirá de una inversión de mil 300 millones de pesos, así como el nuevo hospital del ISSSTE en Tepic.

Por su parte, el Director del IMSS destacó que durante este encuentro de oftalmología se hicieron 167 operaciones de cataratas —principal padecimiento en adultos mayores—, cantidad cirugías que usualmente requeriría de un periodo de 4 años para su realización.

En ese lugar, Sandoval Castañeda también anunció la rehabilitación de las calles aledañas a la clínica No. 22 de san Cayetano, desde la calle Xalisco hasta la calle Justo Sierra, con una inversión de 8 millones de pesos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to