Crecen servicios en el CREE para atender la salud de los que más lo necesitan

 

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró el tanque terapéutico que beneficiará a la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos y niños con problemas de psicomotricidad, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Tepic.

Al acto inaugural también asistió la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema DIF Nayarit; Laura Vargas Carrillo, Directora General del Sistema Nacional DIF y Jesús Antón de la Concha, Oficial Mayor del DIF Nacional, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el mandatario estatal expresó su apoyo a los más de 300 niños y adultos con discapacidad que se verán beneficiados. Aseveró que con el nuevo tanque de hidroterapia se fortalecerán los servicios que ofrece el CREE.

«Hoy nos damos a la tarea de entregar esta herramienta necesaria para que no exista ningún niño o persona adulta que no sea asistida. Esto es gracias al apoyo y respaldo del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto», abundó.

Sandoval exhortó al personal del CREE a dar lo mejor para ayudar a los hombres y mujeres que lo necesitan. «Me siento muy orgulloso de mi pueblo, de mi estado y de mi gente, porque los nayaritas somos gente de bien que solamente ocupamos una oportunidad. Valoramos lo que significa un bastón, sabemos lo que es una andadera, un aparato auditivo, una silla de ruedas y lo necesarios que son para poder vivir con la mayor normalidad posible», abundó.

Otras herramientas terapéuticas que donó el Gobernador Roberto Sandoval fueron 50 sillas de ruedas, a la misma cantidad de solicitantes, los cuales padecen alguna discapacidad física o mental; 4 sillas para niños con parálisis cerebral, 4 auxiliares auditivos y 94 lentes graduados a personas con debilidad visual. Sumando un total de 3 millones 148 mil pesos, inversión que se destina sin deuda pública y con el apoyo del Gobierno Federal.

Finalmente, el Gobernador junto con la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Laura Vargas Carrillo, recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, que recientemente fue inaugurado por esta administración.

Al evento también asistieron titulares de los diferentes DIF estatales de la región occidente del país: Coahuila, Colima, Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to