Sicarios atacaron y saquearon la casa de la madre de ‘El Chapo’ en Sinaloa

 
Culiacán, Sin.- Unos 150 sicarios, integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, conocido como El Chapito, atacaron a los habitantes de tres poblados de la sierra de Badiraguato y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Lo anterior fue publicado la tarde noche de este miércoles por el portal web de noticias del periódico La Jornada, de la Ciudad de México. En la nota, firmada por Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de ese diario, se informa que unos 150 hombres fuertemente armados irrumpieron en las comunidades La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, ubicados en la zona serrana del municipio de Badiraguato, donde nació Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, mataron a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del líder del cártel de Sinaloa.

El reportero asegura que, según testigos que pidieron el anonimato, por lo menos tres residentes fueron ultimados a tiros por pistoleros que desde las 10 de la mañana del sábado incursionaron en esa localidad, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Los informantes revelaron que uno de los cadáveres de las personas ejecutadas fue localizado fuera de su vivienda. Y que los otros dos murieron tras ser tiroteados cuando estaban en un sepelio.

Otro comando irrumpió en la casa de Consuelo Loera, y se apoderó de dos vehículos conocidas como Razers y tres motocicletas todo terreno; cortó líneas telefónicas y de internet.

De acuerdo con los testigos, y según dos fuentes consultadas por el semanario Ríodoce, fueron integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, conocido como El Chapito, quienes realizaron los ataques.

A estos hechos que han golpeado al grupo de «El Chapo» Guzmán se suman la reaprehensión del cofundador del Cártel de Sinaloa, El «Güero» Palma al reingresar a México luego de cumplir su condena en cárceles de Estados Unidos, y el presunto secuestro el señor Julián Venegas, compadre de Guzmán Loera, ocurrido hace unas semanas en el municipio de Compostela, Nayarit, del cual no se sabe nada.

Con información de La Jornada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to