Reportan extinción de primer mamífero a causa del Cambio Climático

 

El roedor era considerado el único mamífero endémico de la Gran Barrera de Coral, cuya existencia fue registrada por los europeos en el año 1845 en el cayo Bramble.

 

Ciudad de México.- Expertos ambientalistas afirmaron que el pequeño roedor australiano, Melomys rubicola, es el primer mamífero del planeta en extinguirse a causa del cambio climático, el cual es generado por los humanos.

De acuerdo con información difundida en un estudio científico, éste animal habitaba en el cayo Bramble, una diminuta isla que se eleva a tres metros del nivel del mar en el Estrecho de Torres, que separa a Australia y Papúa Nueva Guinea.

El roedor era considerado el único mamífero endémico de la Gran Barrera de Coral, cuya existencia fue registrada por los europeos en el año 1845 en el cayo Bramble, donde existía una población abundante de la especie.

Sin embargo, para el año de 1978 una expedición reflejó la reducción del número de ejemplares, los cuales eran ya solo unos cientos, hasta que en el año 2009 la especie fue vista por última vez.

“Probablemente esto representa la primera extinción de un mamífero causado por el cambio climático antropogénico (provocado por el hombre)”, se puede ller en un informe científico, publicado en el portal del gobierno del estado australiano de Queensland.

Con información de La Razón y SDPNoticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to