Reitera PRD que sí hará alianza electoral con el PAN en 2017

Ciudad de México.- El secretario electoral del PRD, Octavio Martínez, anunció este martes que esa fuerza política mantendrá las alianzas con Acción Nacional en las elecciones para gobernador que se realizarán el próximo año en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, según publicó este martes el portal de noticias de la revista Proceso.

En una nota firmada por la reportera Rosalía Vergara, el mexiquense Octavio Martínez dijo “Vamos a mantener esta posición inquebrantablemente para el proceso de 2017”, luego de calificar como exitosos los acuerdos electorales del pasado domingo 5.

Asímismo, de acuerdo con un análisis de Álvaro Delgado publicado el lunes también en proceso.com. mx, en Nayarit la candidatura de la alianza PAN-PRD estaría entre Guadalupe Acosta Naranjo y Polo Domínguez; en tanto que en el Estado de México la candidatura quedaría en manos de Josefina Vázquez Mota.

Álvaro Delgado lo escribe de la siguiente manera:

«El Estado de México, el más poblado del país y primer lugar en electores –con más de 11 millones–, tendrá elecciones el próximo año y se perfila como candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, quien en la elección presidencial de 2012 quedó en tercer lugar, luego de que Felipe Calderón apostó por Peña, como él mismo le confesó: “Te abandoné”. Vázquez Mota igual sería la candidata del PRD, partido que también hará alianza en Coahuila –donde los aspirantes son Guillermo Anaya, Fernando Salazar, Isidro López y Gerardo García, alcaldes de Saltillo y Monclova– y Nayarit, donde la candidatura resultará de entre el perredista Guadalupe Acosta Naranjo y el alcalde panista de Tepic, Leopoldo Domínguez… Vázquez Mota no tendría obstáculo para ser candidata, porque el diputado federal Ulises Ramírez, quien controla el PAN estatal, podría pactar, mientras que el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien forma parte del equipo de Santiago Creel, tiene apenas medio año en el cargo y pretende reelegirse. La excandidata presidencial, la cual actualmente trabaja con migrantes, tendría el respaldo total de Ricardo Anaya, de cuyo CEN forma parte, y de Creel, el factor de poder del PAN actual. El principal prospecto del PRI es el diputado Alfredo del Mazo Maza, primo de Peña y por tanto miembro del Grupo Atlacomulco, la casta más corrupta del PRI y, por tanto, su principal fardo…»

Con información y foto de proceso.com.mx

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to