Inaugura José Gómez parque recreativo en Valle Dorado

 
•Cuenta con cancha de usos múltiples, área jardinada, andadores, juegos infantiles y pérgola

 

Al inaugurar el Parque Recreativo México en Valle Dorado, el presidente municipal José Gómez Pérez fue enfático al señalar que la transformación en Bahía de Banderas es notoria y beneficia a todos sus habitantes, invitándolos a sumar esfuerzos y trabajar en equipo para seguir contando con obras como esta.

Gómez Pérez, sin caer en comparaciones, recordó cómo las condiciones que guardaban las instalaciones del nuevo parque, a cómo hoy las entrega, y en ese sentido pidió a los vecinos de Valle Dorado crear conciencia y darle un debido cuidado a todas las áreas, sólo de esa forma se mantendrán en pie y tendrán el verdadero uso para el que fueron creadas.

“Esta plaza o parque recreativo, es como un cuerpo, si no asisten será un cuerpo sin vida, sin alma, démosle vida y felicidad al espacio público que es de todos”, señaló el presidente municipal al momento de indicar que la nueva instalación fue construida con responsabilidad para beneficio de los habitantes de Bahía de Banderas.

Señaló el alcalde que hoy en día todos, sociedad y gobierno, forman parte de un mismo equipo llamado Bahía de Banderas, y que cada quien desde su trinchera tiene una forma de ayudar al crecimiento de municipio.

En ese sentido, el primer edil reconoció la presencia en el acto inaugural de funcionarios públicos y regidores, haciendo un reconocimiento especial a los directores de Coplademun y Servicios y Obras Públicas, Gustavo Curiel y Jacob Cortés, respectivamente.

“Ellos dos, que de alguna u otra forma tienen algo importante en estas acciones, nosotros y ustedes los regidores, debemos tener ese brazo ejecutor de las acciones, de las ideas y compromiso que tenemos con la gente”.

José Gómez Pérez recordó a los presentes que en año y medio se han ejecutado obras importantes en el municipio, y que el trabajo transformador seguirá para llevar el bienestar a la gente, “es cierto que nadie se ha rendido, seguimos trabajando duro, activos, el compromiso es de trabajar y de frente con la gente, en todos los sectores”.

A los vecinos de Valle Dorado les informó que en cuestión de seguridad pública se trabaja en el programa de Vecino Vigilante, y además les anunció que en los próximos días se estarán trabajando en la rehabilitación de alumbrado público, lo cual ayudará a dar una mayor seguridad a los vecinos.

Presente en la inauguración, Gerardo Aguirre, delegado de la SEDATU en Nayarit, hizo un público reconocimiento al alcalde José Gómez Pérez por llevar a cabo un obra de real trasformación, recordando que todavía hace un año la zona donde hoy se construyó el parque era un muladar.

Martha Piñón, a nombre de la comunidad de Valle Dorado, agradeció al presidente por la construcción del parque, señalando que será de gran utilidad para las familias que ahí habitan, principalmente por los niños y jóvenes que ahora tendrán un área de esparcimiento con mayor seguridad.

El Parque

El Parque Recreativo Valle de México, ubicado en el ingreso principal del fraccionamiento Valle Dorado, el más grande de Bahía de Banderas, fue construido en una superficie de 2 mil 510 metros cuadrados y es utilizada ya como lugar de descanso y esparcimiento familiar, además de un área para el acondicionamiento físico para personas de todas las edades.

En dicho parque recreativo fue incorporada una cancha de usos múltiples, misma en la que se podrán practicar deportes como el fútbol, voleibol y básquetbol. Esta instalación se construyó en una superficie de 618 metros cuadrados, con concreto y su respectiva protección en su área perimetral.

Además, las personas que concurran a este parque podrán caminar por un andador peatonal construido con piso estampado sobre una superficie de 1122 metros cuadrados, Para el área de juegos infantiles y arenero se ocuparon de 251 M2 con modernos aparatos,

Para el área jardinada se utilizaron plantas de ornato de diferentes especies, pasto en rollo, además de la colocación palmas y olivos, y se complementó la obra con una moderna pérgola con cuatro mesas y respectivas bancas de concreto, así como iluminación tipo led para brindar seguridad a las familias por la noche.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to