Realizará secretaría de Salud pruebas rápidas de VIH/SIDA

 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Nayarit en coordinación con la Fundación AHF México y la Asociación Civil CODISE, invitan a la población nayarita a realizarse pruebas oportunas de VIH/SIDA, de manera gratuita y confidencial, este sábado 11 de junio de 9 de la mañana a 8 de la noche en la plaza principal de Tepic.

Al respecto, Marisela Ortiz Navarrete, responsable del programa VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual de los Servicios de Salud de Nayarit, comentó: “Este evento se viene trabajando desde los meses de febrero y marzo coordinándonos con diversas instituciones de Gobierno y el sector salud, principalmente el enfoque va en la prevención y detección de estas enfermedades con orientación y consejería a la población nayarita; el VIH y ITS se previene actuando con responsabilidad en las relaciones sexuales que son la principal causa de la transmisión de estas enfermedades, todas las personas que tienen relaciones sin condón deben de realizarse la prueba de detección de VIH y de sífilis”, abundó.

Marisela Ortiz informó que del mes de enero a junio se han detectado 18 nuevos casos en el estado, actualmente en control y tratamiento en el Sector Salud registra 798 casos, el tratamiento para las personas portadoras del virus es totalmente gratuito de por vida, “si una persona con VIH sigue su tratamiento de manera constante puede tener una buena calidad de vida, si se detecta a tiempo; las edades en que se presentan el mayor número de casos van de los 20 a los 55 años de edad y se han detectado casos en adolescentes que empiezan su vida sexual a temprana edad”, aseveró.

Finalmente la encargada del programa de VIH/SIDA mencionó, que el Gobierno del Estado emprende campañas de manera constante para prevenir entre la población contagios por estas enfermedades, por lo que convocó a la población a acudir a los módulos que se instalarán este sábado o a su centro de salud más cercano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to