Tepic celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

 

– Campamento nocturno en el parque ecológico, Avistamiento de aves, foros y otras actividades se realizaron durante cuatro días

– Este festejo tiene una tradición de 44 años a nivel mundial
Tepic, Nay.- Gran programa de actividades organizó el Gobierno del Cambio a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE) para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. El paisaje natural que ofrece el parque ecológico fue el escenario ideal para llevar a cabo un campamento nocturno y avistamiento de aves, entre otros eventos.

Sobre la importante fecha, el presidente Polo Domínguez afirmó: «este ayuntamiento se ha caracterizado por ser amigo del medio ambiente; en todas nuestras obras siempre ha estado presente el tema del desarrollo sustentable, hemos comprado árboles y construido avenidas arboladas, amigables con el medio ambiente, y en el festejo del día mundial, el municipio estuvo presente; hoy podemos asegurar que en lo que resta de esta administración seguirá siendo para nosotros una prioridad, para dejarle a nuestros hijos una ciudad más amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, la directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Rocío Rea, detalló las actividades que se desarrollaron durante cuatro días, en las cuales, se involucraron niños, jóvenes y personas adultas.

“Fueron cuatro días de actividades, del viernes 3 al lunes 6 de junio, se realizó un campamento nocturno, avistamiento de aves y especies que coexisten en este parque así como sus hábitos; además tuvimos actividades para los jóvenes en las colonias con el programa ‘Voluntarios Ambientales’ y foros para reflexionar la situación actual del medio ambiente y los retos para futuras generaciones”, aseveró.

Desde 1972 a nivel mundial, el 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, en esta ocasión el Ayuntamiento de Tepic no permitió que pasara desapercibida la fecha.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to