Gana VADEBA dos campeonatos en Liga de Fútbol de Bahía de Banderas

 

Más de 5 mil personas acudieron el pasado domingo a las finales de la Liga de Fútbol de Bahía de Banderas, en la que se coronaron VADEBA en las categorías Juvenil y Primera Fuerza, así como Mezcales en la división de Reservas, torneo en el que el ayuntamiento local entregó estímulo económico a los campeones y subcampeones.

Como parte del impulso y promoción al deporte, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, trabajó de la mano con directivos de la liga para sacar adelante este torneo en el que participaron 42 equipos, quienes a lo largo de 13 jornadas lucharon por estar entre los mejores y calificar a la liguilla.

La unidad deportiva de San José de Valle fue el escenario en donde desde se disputaron las finales en las tres categorías, resultando campeón el VADEBA en la división Juvenil tras derrotar en el juego de vuelta a Las Juntas con solitaria anotación de Jesús Ramón Palomera Martínez, para cerrar un global de 3-1.

En la final de Reservas se enfrentarían VADEBA y Mezcales, duelo que en la ida temrinó 3-2 a favor de los segundos, por lo que el representativo de Valle de Banderas, obligado a ir por un gol, jugó ofensivamente buena parte de cotejo y logró el ansiado gol que le daba el empate global, conseguido con una buena ejecución de Lucio Núñez.

Tras la igualada en el global, los dos equipos tuvieron iguales oportunidades de anotar, pero los porteros se impusieron y el juego se alargó a los penales, fase en la que Mezcalitos ganó 5-4 en tiros extras,

Finalmente, en la Primera Fuerza, VADEBA venció a un aguerrido Juntas por 3-1, para terminar con un global de 6-3, marcador abultado pero que no refleja lo que en la cancha sucedió.

Las Juntas tuvo varias oportunidades para anotar, pero atrás el portero les atajó jugadas cantadas de gol, y en otras ocasiones eran los defensas los que desviaban los balones que llevaban trayectoria de gol, sin contar las oportunidades claras que fallaron los delanteros del equipo vallartense, entre ellas un penal.

Javier Gutiérrez en dos ocasiones y César Hernández se encargaron de hacer los goles de VADEBA. Por Las Juntas concretaría Erick Paz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to