Prohíbe Alicia Monroy en Las Varas venta de tortillas en motos y abarrotes

 

Compostela, Nay.- Pequeños productores de masa y tortillas del poblado de Las Varas, así como trabajadores de esa rama y amas de casa, denunciaron este miércoles que la alcaldesa Alicia Monroy prohibió la venta de tortillas en motocicletas y abarrotes, para beneficiar al propietario de una empresa de ese giro que cuenta con su protección.

Al darse a conocer el acuerdo de Alicia Monroy con el empresario mediante un posteo en la página de Facebook «Las Varas, Nayarit», en cuestión de pocas horas cientos de personas reprobaron la abusiva e ilegal acción, otras tantas compartieron el mensaje y decenas expresaron su repudio a la ilegal determinación de la alcaldesa priista, quien contó con el apoyo del regidor Jorge García Sánchez.

Los habitantes de Las Varas denuncian que con esta ilegal prohibición se está dejando sin empleo a decenas de motociclistas y trabajadores de tortillerías, además de que se dificulta la compra del producto a las personas que viven lejos y a aquellas que no pueden acudir directamente a las tortillerías por motivos de discapacidad o enfermedad. Asi mismo, aseguran los quejosos que el empresario que se beneficia con la prohibición elabora tortillas de mala calidad, mal sabor, hediondas y de alto precio.

Vecinos de Puerta de la Lima y Lima de Abajo, poblados ubicados a pocos kilómetros de Las Varas, denunciaron que también a ellos los está afectando la alcaldesa con una medida similar, ya que no les permite a los motociclistas foráneos llevar tortillas a sus poblaciones, obligándolos a consumir los productos caros y de pésima calidad que elaboran los tortilleros locales.

El mensaje difundido en Facebook textualmente dice lo siguiente:

«Ley Municipal: CONTRA TORTILLEROS DEJA A CIENTOS DE PERSONAS SIN EMPLEO
SE CUMPLE EL CAPRICHO AL TORTILLERO MAYOR DE LAS VARAS.

«01:Junio:2016. Esperaron que a la gente se le olvidará el caso de Ya No mas tortilleros en Moto ni venta de tortillas en Abarrotes, queda totalmente APROBADA la ley contra el tortillero dejando a cientos de personas sin empleo en Las Varas y Todo el municipio de Compostela Ya no mas venta de tortillas en Moto ni negocios chicos o grandes, esta ley que empezo en Las Varas municipio de Compostela, por capricho de un famoso tortillero de esa entidad ya que su tortilleria No tenia ventas decidió modificar la ley de ventas de tortillas en motos y afectando a los dueños de las tortillerias, con el apoyo de la presidenta Alicia Monroy y el Regidor Jorge Garcia Sánchez sin pensar que dejarían a cientos de personas sin trabajó, esta reunión se llevo acabo en el Campestre la Herencia donde asistieron todos los dueños de tortillerias del municipio y los repartidores, quienes intentaron opinar y sólo eran callados e ignorados por los directivos de la mesa dejando aprovada esta ley en Las Varas y todo el municipio de Compostela.»

Entre las personas que manifestaron su repudio al nefasto acuerdo de Alicia Monroy, Jorge Garcia Sánchez y el tortillero Valdivia, se encuentran Antonio Núñez, Sol Mejía, Anakaren Rosas, Gerardo García, Luis Antonio López Gutiérrez, Maritza L. Ibarra, Guadalupe Meza Franco, Griselda Espinoza, Rosa María Barba, Anakaren Saldaña, Gaby Dávalos, Cinthia Meza, Mónica Guadalupe, Leonardo Corona, Coketa Maitorena Maldonado, Ericka García Mart, Adriana de González, Socorro Vargas, entre muchas decenas más.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to