INIFE ha entregado en Nayarit 70 domos escolares en 4 años

 

A lo largo de los cuatro años de administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa ha construido setenta domos escolares, en igual número de escuelas del nivel básico de todo el estado, informó el director de la dependencia, Antonio González Huízar.

“Una de las principales indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda es precisamente esa: que se les dote de infraestructura educativa a los planteles que así lo requieran y que se cumpla con todos los estándares de calidad y de seguridad para todos los educandos”, señaló.

Con estas acciones de gobierno, precisó, se han beneficiado alrededor de 26 mil alumnos de diferentes escuelas primarias y secundarias de los veinte municipios de la entidad, obras que registraron una inversión superior a los setenta millones de pesos.

La construcción de los domos escolares, recordó González Huízar, fue una sentida demanda de campaña de parte de los niños, padres de familia y de los maestros hacía Roberto Sandoval, con la finalidad de mejorar las condiciones de permanencia de los alumnos en sus respectivas escuelas.

Ahora, dijo, estas modernas estructuras “le dan vida, sobre todo en el aspecto deportivo, en el aspecto de la salud de los niños y en el aspecto cultural, porque tienen un espacio en donde antes les daba el sol”.

Los setenta domos escolares, afirmó el director del INIFE, cumplen con todas las medidas de seguridad y de calidad, en beneficio de miles de niños del nivel básico del estado.
Al hacer un comparativo con la administración estatal anterior, González Huízar aseguró que solamente se construyeron cinco domos escolares, mientras que en el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda suman un total de setenta, es decir, un incremento de más de un mil por ciento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to