¿A qué vino Peña Nieto a Nayarit, su “segunda tierra”?

Tepic, Nay.- Muchas personas preguntaban en las redes sociales del Facebook a qué vino a Nayarit el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Tal vez sólo vino a hacer acto de presencia, luego de casi cinco años de no pararse en esta capital.
Oficialmente se dice que estuvo en gira de trabajo en esta ciudad, para encabezar un magno evento en el Auditorio de la Gente, donde afirmó que la salud es un derecho humano y constitucional, y donde reconoció los esfuerzos de los institutos de seguridad social para atender a 70 millones de mexicanos afiliado; donde dijo que aún existen sectores sociales alejados de la salud, y donde anunció formalmente el programa con el que se buscará afiliar a más de 8 millones de mexicanos.
Durante un acto multitudinario en el que estuvieron presentes más de 15 mil personas, el presidente de los mexicanos estuvo acompañado de los titulares de Sedesol y Salud, José Antonio Meade y José Narro Robles, respectivamente, así como del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de los titulares del Poder Legislativo, Jorge Humberto Segura López, y del Poder Judicial Pedro Antonio Enríquez Soto, de delegados federales, funcionarios estatales, presidentes municipales, senadores, diputados federales, diputados locales, dirigentes de sectores y organizaciones, líderes sociales e invitados especiales, entre muchos otros.
Allí Peña Nieto destacó que en los primeros dos años de su gobierno se logró que 3.5 millones de mexicanos tuvieran acceso a los servicios de salud, lo que implicó la reducción del 25 al 21 por ciento de la población que no cuenta con dichos servicios. Explicó que de los 8 millones de mexicanos afiliados la meta es poco más de 4 millones, que corresponden a beneficiarios del Programa Prospera; en tanto que 3 millones y medio de adultos mayores, inscritos en 65 y Más, también serán ingresados al Seguro Popular, con lo que podrán tener acceso a consulta, atención y medicamentos para un catálogo de más de 200 enfermedades.
Muchos de los presentes en el evento esperaban que, luego de hablar tanto del tema de salud, el Presidente anunciara alguna millonaria inversión en la construcción de nuevos hospitales, que tanto se necesitan en Nayarit, pero no, no dijo nada. El anuncio nunca llegó.
Al culminar su mensaje, Peña Nieto agradeció el recibimiento de la gente de Tepic, y afirmó que el estado de Nayarit es su segunda casa, por lo que reiteró su afecto por los presentes. Afirmó: “lo sabe muy bien el gobernador, soy orgullosamente mexiquense, pero la otra tierra, la que con alguna regularidad llego a visitar y en donde llego a tener espacios de esparcimiento con mi familia, es justamente aquí, en esta tierra nayarita, que es mi segunda casa, mi segunda tierra». Le faltó precisar que esas visitas las hace a la exclusiva y lujosa zona hotelera de Punta de Mita, en la Riviera Nayarit, no a la abandonada y tercermundista capital, Tepic.
Luego de concluido el evento en el Auditorio, la gente salió a las calles y muchos siguieron preguntándose: “¿a qué vino Peña Nieto, pues?”

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to